Comerciante uruguaya: "Se hace insoportable vivir con Botnia en Fray Bentos"



Nelly, que administra un comercio en esa localidad, afirmó que debido a las "situaciones anómalas desde Botnia" se hace "insoportable" vivir allí. "Son muchos los casos de enfermedades respiratorias y alérgicas", denunció. "Hay días que es insoportable poder salir a la calle por el olor nauseabundo que se produce.
 Son muchísimos los casos de enfermedades respiratorias y alérgicas en Fray Bentos, pero como sólo podes atenderte en un mismo lugar, los informes son deformados, y esto es gravísimo porque te podes estar muriendo que nunca te van a reconocer que tiene que ver con Botnia, porque están comprados, como muchísimos sectores de aquí que terminan siendo cómplices por dinero, y otros que no hablan por temor", consideró Nelly en un extenso diálogo con Radio Máxima de Gualeguaychú.
Por la situación descripta, la mujer denunció que "se hace cada vez más insoportable" vivir en Fran Bentos, "debido a las constantes situaciones anómalas producidas por la empresa Botnia".
"Siempre te dicen que tenés un virus, nosotros ahora lo llamamos 'el virus verde del caño de Botnia'. Lamentablemente nos estamos transformando en una ciudad de mentirosos, porque ocultan la verdad de lo que sucede con Botnia", prosiguió Nelly.
La mujer, muy popular en la ciudad, también se refirió a los frecuentes comunicados de la empresa donde ratifican que no contaminan. "Cuando dicen que no contaminan seguramente están abriendo el paraguas porque saben que un episodio de contaminación está por llegar", consideró". "Cuando llega, siempre tienen una excusa responsabilizando a otros, ahora por ejemplo el tema de los olores se lo adjudican a un frigorífico de aquí, pero sabemos que es Botnia", añadió.
Por último, Nelly pidió disculpas a los vecinos de Gualeguaychú "por la situación que de manera ajena están viviendo". "Es lógico que accionen como puedan. Los detractores del corte son los que pretenden el puente abierto para contrabandear", concluyó.
Fuente: INFOBAE

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año