Quieren consensuar un proyecto de ley para que se prohíba el uso del glifosato en el país


La diputada de la Nación por la provincia de Misiones, Julia Argentina Perié, convocó a una reunión en el Congreso Nacional para el día martes 11 de agosto a las 10, con el objetivo de consensuar los términos de la presentación de un proyecto de ley para que se prohíba en la Argentina el uso del agrotóxico conocido como glifosato.
La intención de la convocatoria es que participen todas aquellas organizaciones del país involucradas en el estudio de las consecuencias del uso de agroquímicos en la producción agraria. Y el interés de la legisladora del noreste argentino se acrecentó a partir del decreto presidencial firmado a comienzos de este año por Cristina Fernández para que se evaluara el impacto del herbicida.
Por Misiones asistirán los integrantes de la Comisión de Estudio de las Consecuencias del Uso de Glifosato, entre ellos Antonia Husulak, Miguel López, Raúl Bregagnolo y Juan Domingo Perié, y será invitado especialmente el médico Hugo Gómez Demaio. Asimismo, también se prevé la participación de diferentes organismos del Estado vinculados con la temática (SAyDS, Ministerio de Defensa, de Ciencia y Tecnología, Comisión Nacional de Investigación de Agrotóxicos, etc.) y de diversos especialistas como Andres Carrasco.
Desde el noreste de Santa Fe, probablemente asista la abogada romanense Graciela Gómez, difusora de lo que se interpreta como consecuencias del uso masivo del agrotóxico. En esta región, oportunamente, el médico Rodolfo Páramo, durante su desempeño en el Hospital de Malabrigo, registró casos de malformaciones en un número especialmente inusual, lo que dio pie a sus posteriores denuncias.
Algunos años antes, en 2001, el Ministerio de Salud de la Nación había hecho estudios paralelos sobre impacto de agroquímicos en tres zonas rurales del Noreste Argentino: dos de la provincia de Santa Fe y una de la provincia de Misiones. Del estudio realizado en el noreste santafesino -en el distrito Lanteri- surgió que el 30 por ciento de las personas examinadas registraban algún tipo de impacto de esas sustancias en su organismo.

Fuente: Edición4 Reconquista Santa Fe
http://www.ecolamancha.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año