Las llamaradas alcanzarán la Tierra pero por ahora no producirán mayores efectos




Internet es todo menos excluyente. Busque usted sobre las llamaradas solares que podrían alcanzar hoy la Tierra y los resultados que obtendrá serán de lo más variados. Así me he enterado de que hay una teoría, creo que aquella de los mayas popularizada por el cine, según la cual, en 2012, el planeta será achicharrado por las llamas del sol. Bueno, quizá en 2012, pero en 2011, específicamente este fin de semana, eso no sucederá.
A principios de esta semana -el lunes 14, para mayor exactitud- la NASA informó que se había producido una llamarada solar de clase X, que lanzó una nube de gas magnetizado, llamadas eyecciones coronales masivas, hacia la Tierra. Se trató de la llamarada solar más grande que se ha producido desde diciembre de 2006, pero NASA asegura que la nube es más bien débil y es improbable que produzca efectos fuertes en la Tierra.
Lo que sí se puede producir son unas hermosas auroras en las latitudes más cercanas a los polos, así como apagones de radio y tormentas de radiación de larga duración. Las llamaradas solares son las explosiones más poderosas que hay en el sistema solar. Producen, de acuerdo con NASA, un golpe igual a cien millones de bombas de hidrógeno, que arrasan todo lo que hay en sus inmediaciones. O eso se cree: durante la llamarada solar que se produjo el 5 de diciembre de 2006, en la foto, fue detectada una corriente de átomos de hidrógeno intactos.

Anuncios Google
Vía | www.nasa.gov
Fotografía | www.nasa.gov

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año