La Naturaleza también merece un día de San Valentín.





Por: Ricardo Bruno Ojeda.

El 14 de febrero se celebro internacionalmente el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, este es un día bello para todas las parejas donde regalamos u obsequiamos diferentes artículos tales como perfumes, diferentes tipos de ropa, relojes, flores, autos, zapatos, etc., también vamos a un lindo restaurante con nuestra pareja o simplemente realizamos un lindo paseo con la familia a la orilla del mar o por el campo para disfrutar las bellezas que nos da la Naturaleza, pero todo esto quien nos lo ofrece es la Madre Naturaleza ella es quien nos provee de alimentos, de materias primas para confeccionar muchas de las cosas que disfrutamos a diario, pero sin embargo nosotros los seres humanos y que se supone somos los seres inteligentes de este planeta parece que estamos divorciados de ella, nos comportamos con la naturaleza como un esposo que maltrata a su pareja, que abusa de ella constantemente Pues actualmente el ser humano no tiene limite para seguir extrayendo riquezas de las entrañas de la Tierra inescrupulosamente, debemos darle mas amor y cuidado a nuestro Planeta de la misma forma que en este día y siempre veneramos a nuestros padres, cuidamos y amamos a nuestros hijos, a nuestra pareja, como respetamos y queremos a nuestros amigos. De igual forma ella también necesita ese amor por parte de nosotros debemos cuidar nuestros bosques, ahorrar y distribuir mejor el agua, no verter líquidos venenosos e intoxicantes al mar ni en los terrenos, manejar con cuidado, control y no malgastar nuestras reservas petrolíferas, alimentarias y de otra índole pues nuestro lindo Planeta Azul sufre día por día nuestros abusos y descontroles la
Naturaleza nos da muchas cosas aprovechémoslas no las malgastemos pues algún día se rebelara contra nosotros pues todo tiene un limite, evitemos que esto ocurra.
En general vivimos en una estrecha interrelación con la naturaleza ya que somos parte de ella, no solamente nos une a ella cuando oímos los cantos de las aves, ni cuando disfrutamos la sombra que nos proporcionan los árboles, nuestra relación va mas allá, ejemplos sobran.
De la capa forestal original que cubría aproximadamente unos 17,5millones de Km. cuadrados de nuestro planeta, actualmente se conserva un 40 %. La destrucción general de los bosques se extiende desde el noroeste del Pacifico en EE.UU., hasta los bosques tropicales de Malasia y Brasil.
En la actualidad existen más de 850 millones de personas que padecen hambre y más de 18000 niños mueren diariamente por esa causa.
Los conflictos bélicos generan desastrosas consecuencias para el medio ambiente tales como desaparición de la especie humana, contaminación atmosférica, contaminación de las aguas sanitarias, destrucción de la flora, contaminación acústica, desaparición del suelo, desaparición y destrucción de la fauna, residuos de todo tipo, contaminación de las aguas superficiales y subterráneas..
Imposible seria negar nuestra responsabilidad en la perdida actual de forma acelerada de los bosques y terrenos en nuestro planeta esta situación impacta fuertemente en la salud humana, su seguridad, la vulnerabilidad a los desastres naturales, el acceso al agua potable o a las materias primas, la situación es compleja en la que esta sumida el mundo y se necesitan acciones concretas y urgentes.
Como apreciamos el mundo se autodestruye constantemente y el mayor depredador es el hombre. Convirtámonos en derrochadores de amor para la Biodiversidad y el Medio Ambiente y la vida en este planeta será más
apacicible y menos convulsa muy particularmente, pienso y quizás difiera con algunos científicos que aun estamos a tiempo de resolver el problema, solo necesitamos hacer mas racional la vida humana.
Como bien dijo la Madre Teresa de Calcuta” La falta de amor es la mayor pobreza” sino amamos y cuidamos esta tierra donde vivimos nosotros mismos obtendremos la mayor pobreza que jamás haya sufrido la Humanidad.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año