Argentina-Chubut: El Intendente de Lago Puelo delata en una entrevista quien estaría atrás de los incendios intencionales que están destruyendo la Reserva Forestal Currumahuida y el Parque Provincial Río Turbio: “No me interesa ni una ramita de esos árboles”



En una entrevista el 24/04/2011 en radio Nacional de Esquel, el Intendente de Lago Puelo Iván Fernández dejó en evidencia su pensamiento sobre los bosques nativos, entre líneas se puede discernir que esta política de tierras que llevan adelante va en contra del Poblador Originario y a favor de los “Negocios Verdes”, que son los negocios inmobiliarios con tierras fiscales con bosques nativos, tan permitidos y alentados desde su entorno y por los decretos inconstitucionales como el 74/05 que promulgó y finalmente vetó Mario Das Neves.

Hoy el Intendente, a través de la FM del Lago de la Ciudad de Esquel, parece acomodar el “recado” según sus intereses y para desvíar la atención declaró que: “los bosques están de luto, no hay nada que festejar”, sin embargo si escuchamos el audio de hace cuatro años atrás sabremos que Iván Fernández no va asistir al velatorio de los bosques nativos, ya que según él no le interesa ni una rama de los bosques y serían, según su pensamiento, el impedimento para desarrollos inmobiliarios.
¿El bosque es provincial? le pregunta el periodista de radio nacional y Fernández le responde: “A nosotros no nos interesa ni una ramita de los árboles, lo que nos interesa es disponer de la tierra para poder seguir expandiéndonos”.
De esta manera el Intendente, con un extremismo que se suele dar en personas con una marcada ambición, deja en evidencia sus verdaderos objetivos y  sentenció en una entrevista que a él no le importan los bosques nativos, con una asombrosa frase en contra de los recursos naturales como los bosques que son el pulmón de oxígeno de Chubut.
Entonces si no le interesan los bosques ¿es muy ilógico pensar que hay gato encerrado en estos incendios y que estos incendios son atentados mafiosos pergeñados por aquellos que han pasado el límite de la política y ya se han hecho “mafiosos”?.
Por otro lado y para no quedar expuesto sale a los medios, más que a informar a la ciudadanía a tirar varias hipótesis, pero ninguna cercana al “Vox Populis” como dice su líder político Mario Das Neves. ¿Qué dice el vox populis? Se dice que a los bosques nativos los mandaron a prender fuego para favorecer los negocios inmobiliarios, el denominado “negocio verde”, para los negocios de los amigos del poder con aserraderos y como objetivo final para desestabilizar al Gobernador Martín Buzzi, quien gestionó los medios necesarios para combatir estos atentados terroristas contra la humanidad, ya que si mueren estos bosques nativos de a poco va muriendo la vida.
Escuchá atento el audio de Iván Fernández de hace cuatro años y entenderás los pasos del “negocio verde”, un negocio multimillonario que se ha generado desde el Gobierno de Mario Das Neves sacando decretos inconstitucionales, pasando por sus intendentes, asesores legales que sacan dictámenes irregulares, inmobiliarios y agentes relacionados al poder político.
Luego en el audio de 2011, con una risa muy siniestra y macabra el Intendente de Lago Puelo se ríe cuando el periodista le pregunta por la reserva del Currumahuida respondiendo entre estas risas: “se quemó toda jejejejejejejeje” ¡algo extraño! parece haber estado festejando la muerte del Bosque Nativo.
Luego habla de las inversiones que generaría el manejo de tierras en su poder diciendo que generaría mano de obra, pero se olvida que el camping de petroleros privados en El Hoyo que llevó adelante Mario Mansilla, ex secretario General del Sindicato de Petroleros, hoy con una agrupación que apoya a Das Neves con un empresario de Lago Puelo y otros, en este camping fueron construidas 50 cabañas con personal no registrado, trata de personas y trata de blancas, además de la supuesta investigación por evasión fiscal de todos los millones con la que se llevó adelante este complejo y nadie en el “dasnevismo” puede negar que estos sectores no están ligados actualmente a la campaña como candidato a Gobernador en 2015 de Mario Das Neves.
Yendo un poco más de la cordillera estos sectores que operan y apoyan a Don Mario, fueron noticia en Comodoro Rivadavia con la causa “los apadrinados” que empezó con operativos por drogas, pasando por lavado de dinero y cuantos delitos más que ya tendríamos que nombrar todos y para resumir le dejamos el título de una canción de cumbia villera para poner en práctica el Día de la Identidad Villera que dice así: “Somos los reyes del afano”.

Por Cholila Online: http://www.cholilaonline.com/2015/02/entende-como-viene-la-mano-con-el.html
Imagen: FMParaiso.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año