Chile construye la planta de almacenamiento de energía más grande del mundo


No importa si es de noche o de día, la energía solar puede ser aprovechada, ya existe la tecnología y ya está en construcción la planta solar mas grande del mundo que suministrará energía 24 horas.
El gobierno de Chile otorgó la autorización ambiental para construir la planta de almacenamiento de energía más grande del mundo, en la región norteña de Atacama, que aportará con 260 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Central.
Solar Reserve, empresa a cargo del proyecto, escogió una de las zonas más áridas del planeta y rica en minerales para su planta energética que comenzaría sus operaciones en 2019, según un comunicado de la empresa.
El proyecto denominado Copiapó Solar, que tienen un inversión de US$ 2.000 millones, incluye una tecnología de vanguardia, con torres de concentración equipadas con almacenamiento térmico que funciona con la energía de la sal fundida, en conjunto con paneles solares fotovoltaicos, en un sistema híbrido que permite funcionar de manera continua día y noche.
“Ninguna otra tecnología comprobada de energía renovable es capaz de entregar este tipo de solución tan competitivo en cuanto a costos“, aseguró Kevin Smith, gerente general de SolarReserve.
Fuente: Boletin de ecosistemas.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año