China detiene las minas de carbón por los próximos tres años

China anunció que va a detener las aprobaciones de nuevas minas de carbón durante los próximos 3 años. Además va a cerrar mil minas en el marco de su constante lucha en contra la contaminación del aire.

El Jefe de la Administración Nacional de Energía de China fue quien anunció la iniciativa durante el encuentro anual de planificadores de energía, la cual también incluye planes para reducir el porcentaje de carbón del total de energía del país y aumentar las fuentes de energía alternativas.
Li Yanm, Coordinador de la campaña de Clima y Energía en Beijin, declaró que el proceso es un paso importante e inevitable que China se aleje de su adicción al carbón. “La demanda de carbón disminuyó en los últimos dos años tornando difícil la subsistencia de las minas de carbón”. Además manifestó que el próximo paso es ponerle un tope a la producción y al uso de carbón en el plan energético para los próximos cinco años que empiezan ahora.
La iniciativa no sólo se trata de un gran obstáculo para la industria del carbón sino que además envía una señal clara a los inversores y líderes mundiales para acelerar el traspaso a las energías renovables, Yanm declaró también que quienes insisten en la utilización del carbón “deben mirar el ejemplo de China, un país en el que empeoró la contaminación del aire y que ahora está cambiando hacia energías limpias, seguras y renovables”.
Desde Greenpeace dijeron que el anuncio es una muestra de que el gobierno chino se toma en serio las consecuencias del carbón en el empeoramiento de la calidad del aire en las grandes ciudades y su impacto en la escasez de agua y la degradación ecológica en regiones vulnerables.

El Ciudadano

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año