Chile / Valdivia: Comunidades y organizaciones denuncian relleno y destrucción del humedal Cotapos en Isla Teja

Hace algunas semanas, en diferentes puntos de Valdivia, se realizó una muestra de apoyo a la defensa de los humedales. Uno de ellos es el humedal Cotapos, el cual ha estado siendo rellenado con material de construcción, según denunció Luis Koliñir, werken del Lof Koliñir (ubicado en la Isla Teja).

Esta denuncia fue realizada por medio de un vídeo, donde se exige a las autoridades y quienes resulten responsables que detengan estas acciones. Además, se realiza un llamado a la unidad de las organizaciones sociales y comunitarias para la acción de defensa de este humedal, y la organización en torno a otros conflictos socio-ambientales de la ciudad y la región.
Cabe recordar que desde hace varios años el Lof Koliñir y distintas organizaciones en defensa del medio ambiente vienen denunciando la constante contaminación de este humedal, el cual, además de ser un verdadero “vertedero” para personas que van a botar su basura, es también un lugar en donde empresas del sector efectúan rellenos que servirán para la posterior construcción del negocio inmobiliario en el sector.
Estos rellenos producen un daño considerable a la biodiversidad presente en el humedal, el cual cuenta con especies protegidas y significa un lugar de mucha importancia cultural para la comunidad Koliñir.

Fuente: elciudadano.cl - Imagen: Sector se ha convertido en un verdadero “vertedero”

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año