Ballenas alimentándose de burbujas

Expertos en mamíferos marinos han capturado un increíble punto de vista submarino e imágenes tomadas a través de drones aéreos de la alimentación con red de burbujas que practica la ballena jorobada.

Se trata de una aprotación del Programa de Investigación de Mamíferos Marinos de la Universidad de Hawai at Manoa, que investiga las causas de una posible disminución en el número de ballenas jorobadas.
Usaron etiquetas de ventosa equipadas con cámaras y sensores para comprender cómo se alimentan las ballenas jorobadas y cómo algunas ballenas usan burbujas para optimizar su consumo de presas creando redes de burbujas.
Los datos de la etiqueta (datos de video y acelerómetro) junto con los datos del dron, están proporcionando nuevas ideas sobre los detalles a escala fina de cómo las ballenas llevan a cabo este comportamiento y con qué frecuencia lo hacen para mantener y ganar suficiente energía y peso antes de migrar de vuelta a Hawai para criar y aparearse.
Las observaciones de la red de burbujas y la recopilación de datos son parte de un proyecto más amplio que investiga las causas de una posible disminución en el número de ballenas jorobadas, incluidos los cambios en el uso del hábitat y los cambios en la disponibilidad de alimentos relacionados con el agotamiento de las presas y elcambio climático, según un comunicado.
Alrededor de 3.000 ballenas jorobadas visitan Alaska durante el período de alimentación de verano, y hasta 10.000 visitan Hawai durante el período de reproducción de invierno.
Cuando las ballenas abandonan sus áreas de alimentación y migran 4.500 kilómetros, dejan de comer hasta su regreso varios meses después.
La investigación de la red de burbujas está ayudando a los científicos a comprender cómo se alimentan las ballenas jorobadas, con qué frecuencia necesitan alimentarse, de qué se alimentan y con qué rapidez cambian o crecen sus cuerpos.

Fuente: https://www.ecoticias.com/naturaleza/197123/ballenas-alimentandose-burbujas

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año