Para construir el muro de Trump destruyen a los Gigantes del Desierto

Los majestuosos Sahuaros del Desierto de Sonora, algunos con más de setenta años de existencia, están siendo derribados por topadoras para construir un muro fronterizo de nueve metros de alto y 70km de extención, por orden del presidente estadounidense, Donald Trump.
 
La construcción del muro, dejará una profunda cicatriz entre las reservas ecológicas del Monumento Nacional del Organ Pipe Cactus, en Arizona, y la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora.
Los expertos están calificando la situación de “tragedia ecológica” y advierten de graves efectos en la biodiversidad de la zona. La división física e intensas luces de la barrera también afectará las aves, especies nocturnas e insectos polinizadores de vital importancia para el ecosistema.
Estos “gigantes del desierto” pueden vivir más de 175 años y alcanzar alturas de 18 metros y pese a que la información oficial dice que se los está “transplantando”, Dan Mills, coordinador del programa de conservación de Sierra Club en Arizona, comenta que esto es imposible dado el tamaño de los cactus.
Intento de transplante de cactus
Un video que cricula en las redes sociales lo confirma, los ejemplares de sahuaros, especie endémica y en peligro de extinción, yacen en la arena aplastados por las topadoras.
Los sahuaros son un símbolo del estado, han formado parte integral de la gastronomía y rituales de pueblos indígenas como los Tohono O’odham, quienes han habitado el Desierto de Sonora desde hace miles de años y se encuentran divididos por la frontera militarizada entre México y Estados Unidos.
Ecoportal.net
Con información de: 
https://www.elagoradiario.com
https://www.sandiegored.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año