La Policía belga detiene a cerca de 300 activistas de Extinction Rebellion

Los activistas del cambio climático se reunieron frente al Palacio Real en el centro de la ciudad, interrumpiendo el tráfico y con la intención de ocupar sus jardines. La Policía se ha negado a ofrecer el número preciso de detenciones, pero un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters asegura que vio cómo se llevaban a entre 250 y 300 manifestantes.

John Hyland, un irlandés voluntario del movimiento que vive en Bruselas, ha afirmado que el grupo tenía pensado ocupar los jardines del palacio. La Policía  después de no lograr dispersarles con cañones de agua y gas pimienta decidió proceder al arresto d elos eco-activistas.
Extinction Rebellion se hizo conocido en abril cuando causó un caos en el tráfico londinense durante 11 días y miles de sus miembros se manifestaron de nuevo por la ciudad este sábado.
El grupo busca que los gobiernos lleven a cabo más medidas para reducir las emisiones de efecto invernadero y promueve la rebelión contra la estructura política, económica y social."

https://www.publico.es/internacional/policia-belga-detiene-cerca-300-activistas-extinction-rebellion.html - Imagen: Agentes de la Policía belga detienen a una activista medioambiental durante una protesta de 'Extinction Rebellion' en BruselasREUTERS / FRANCOIS LENOIR

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año