Cuando vean este video entenderan adonde van nuestros minerales





Cuando vean este video, entenderán adonde van nuestros minerales. Gioja está por autorizar 180 nuevos proyectos mientras la gente de Salta, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Jujuy y Santa Cruz resiste la contaminación, la sobreexplotación de agua, el asesinato de mujeres, niños, abuelos, abuelas envenenados y sus animales como cabras, chivos, vacas, pollos muertos por acción de los contaminantes de la megaminería a cielo abierto. Las tierras raras encontradas en Jasimampa, vienen a aportar gran cantidad de minerales para fabricar lo que verán en el video y seguir haciéndoles el juego a las bestias. Las bestias, son los banqueros dueños del petróleo y casi todas las empresas de alimentos, laboratorios químicos, farmacéuticos, bebidas, cine, entretenimiento países como Italia (Goldman Sachs es ahora su dueño). Estos banqueros paranoicos, los Rothschild, Rockefeller, Morgan, Harriman, Carnagi son los que impulsan guerras porque saben que de allí ganan muchísimo dinero y se posicionan territorialmente.
En el video podrán ver adonde van nuestros minerales, nuestra agua y la vida de cientos de miles… Ah… en Santiago del Estero, Jasimampa van a hacer un agujero de 15 km cuadrados y 500 metros de profundidad. Allí aparte de tierras raras hay NIOBIO que se usa para la fabricación de bombas atómicas y plantas nucleares entre otras cosas… Evalúe usted mismo…
Un cordial saludo    Alejandro Romero 
Video
Video 2
------------------------------------------------------------


Por Espacio Abierto

Documento elaborado por la Asociación " Espacio Abierto para la Defensa del Patrimonio del Chubut" sobre el desarrollo minero en Chubut

La Asociación “ Espacio Abierto para la Defensa del Patrimonio del Chubut ” cree necesario dejar constancia de su posición respecto a un tema que es de constante preocupación para la sociedad toda de la provincia del Chubut y a la vez contribuir como    antecedente informativo para todos aquellos que, a la hora de definir sobre el desarrollo de la megaminería en el ámbito de la Provincia,  puedan tener la claridad suficiente como para decidir correctamente sobre el tema en cuestión, teniendo la seguridad de que el futuro de las nuevas generaciones será protegido por la decisión que ellos tomen.
“Espacio Abierto” no pretende ser motivador de dicha decisión, pero si propone, de la mejor manera posible y con los medios que tiene a su alcance, poner su grano de arena para el esclarecimiento de todo lo que conlleva el desarrollo minero a cielo abierto y con el uso de sustancias contaminantes.
Espacio Abierto es conciente  que la zona de la Meseta Central de la Provincia del Chubut se encuentra, en estos momentos, en una gravísima situación donde, por un lado la sequía que viene de larga data y por el otro el  reciente perjuicio ocasionado por la ceniza perteneciente al volcán Puyehue en erupción ininterrumpida y sin fecha de finalización, hacen que la economía de los pobladores del lugar se vea afectada al máximo, lo que los lleva a una situación de angustia y desesperación  constante.
Es conciente también de que toda esa zona es rica, en su subsuelo, de metales que hoy son pretendidos por distintas Empresas Multinacionales dedicados al desarrollo de la Minería en gran escala.
Pero también sostiene que se debe actuar con seriedad y responsabilidad al momento de buscar las soluciones que pueda paliar la angustiante situación de los habitantes de la meseta Central y no es cuestión de resolver por una solución fácil que en el tiempo nos traerá perjuicios y lamentos entre los chubutenses y ya será tarde para las remediaciones.
Algunos sectores de la sociedad se expresan constantemente sobre la necesidad de debatir sobre el tema del desarrollo minero en la provincia.
Es verdad que el debate sincero, profundo, con claridad de conceptos, y con conocimientos de los temas a tratar, harán que el mismo sea enriquecido en si mismo, en forma constante y el resultado final del debate nos llevará a tomar la decisión acertada y justa del tema en cuestión, llevando tranquilidad a todos los habitantes de la provincia, por la seguridad de hoy y de las futuras generaciones pero para que ello ocurra, ese debate se debe dar con total honestidad y despojándonos de todos los intereses existentes entre quienes desarrollen ese debate.
Por un lado estarán quienes apoyan y acompañan el desarrollo de la megaminería en la Provincia como fuente de ingresos de divisas que permitirían dar solución a los problemas que aquejan a los sectores  necesitados de ese apoyo económico que hoy carecen, y por el otro estarán aquellos que consideran que la megaminería solo es beneficiosa para las empresas extractivas que desarrollen esos proyectos mineros y que solo  dejarán, al resto de la población, a los que quedarán viviendo en este bendito suelo patagónico cuando las empresas culminen su tarea extractiva y se vayan,  DESTRUCCION, CONTAMINACIÓN, MUERTE Y SAQUEO. De este lado estarán los que están en la defensa del Medio Ambiente, en defensa de la VIDA.
Por eso, “Espacio Abierto” quiere fijar su posición, tomada  desde el punto de vista político, sin entrar en las facetas técnicas, ya que para ello están los profesionales capacitados  y que en su momento y en el debate mismo sabrán plantear técnicamente, la oposición detallada a cada uno de los planteos que sean necesarios cuestionar en aras de que no se logren los objetivos de aquellos que hoy, pretenden decirle SI a la megaminería a cielo abierto y con el uso de cianuro.

El documento completo está disponible acá

Publicado en PuertaE

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año