Detuvieron a "Xena, la princesa guerrera", y a otros seis eco-activistas que habían abordado un barco de prospección petrolera.




Se habían instalado en lo alto de su torre de perforación, de 53 metros. Protestaban contra los trabajos que Shell prevé realizar frente a las costas de Alaska.
La actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie "Xena, la princesa guerrera" y otros seis activistas de Greenpeace fueron detenidos por la Policía de Nueva Zelanda tras una protesta de más de tres días en el buque de prospección petrolera Noble Discoverer, al que habían abordado sin autorización en el Puerto Taranaki, en la Isla Norte.

Lawless –también protagonista de "Spartacus"- y los demás activistas fueron acusados de robo por las autoridades neozelandesas. Los ecologistas habían abordado el barco el viernes y se habían instalado en lo alto de su torre de perforación, a 53 metros de altura, para protestar contra los trabajos de prospección que la empresa Shell prevé realizar frente a las costas de Alaska.

Uno de los activistas se había entregado a las autoridades el fin de semana. Y esta mañana la Policía detuvo a la protagonista de Xena y a los otros cinco ambientalistas, con lo que puso fin a unas 77 horas de protesta.

El portavoz de Greenpeace, Steve Abel, dijo que los activistas esperaban ser acusados de invasión a la propiedad privada y explicó que las acusaciones por supuesto robo se refieren a la forma en que entraron al puerto y no a la apropiación ilegal de un bien.

El Noble Discoverer tenía previsto partir desde el Puerto Taranaki este fin de semana hacia el Mar Chukchi, frente a las costas de Alaska, para perforar tres pozos.

(Fuente: EFE)

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento