“POR PRIMERA VEZ LA ALUMBRERA RETROCEDE”



Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua
Tinogasta, 6 de febrero del 2012

La Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua informa que, en el día de la fecha, 12 (doce) camiones que contenían material para ser utilizados en la producción de la minera a cielo abierto Bajo la Alumbrera han desistido de pasar por el bloqueo selectivo que venimos realizando en nuestro pueblo de Tinogasta.
Varios de estos camiones han bajado su carga y, junto con el resto, han emprendido camino hacia Chile, lugar de procedencia. La carga que dejaron en Tinogasta consiste en esferas de acero de distinto tamaño, las cuales son utilizadas para moler la roca, en una de las primeras instancias del proceso productivo.
Esto representa un punto alto en nuestra lucha, ya que no permitiremos que ningún camión pase por nuestro pueblo con sustancias y materiales utilizados para la destrucción de nuestros cerros y nuestra fuente de agua, es decir, de nuestra vida y de las generaciones futuras.
Los pueblos unidos reafirmamos:
¡Fuera La Alumbrera, ni una mina más!
¡NO PASARÁN!
---------------------------------------------------------
Chilecito: represión en festejo de la Chaya
Por Colectivo Indymedia Córdoba / RNMA 
El domingo 05 de febrero por la noche, en el topamiento en Barrio El Parque, Chilecito, La Rioja; efectivos de la Brigada de Acción Operativa (BOA) y la infanteria, embistieron con balas de goma y bastones contra númerosas familias que festejaban la tradicional chaya.

El accionar desmedido de las fuerzas policiales se produjo por un confusa situación de
“disturbios”. El saldo fueron más de 20 heridos/as y 5 detenidos/as. Varios de los/as heridos/as denunciaron que la policía les impidio llegar al hospital para poder atenderse y fueron cargados a los móviles.
Cabe subrayar que varias personas que participaban del festejo son integrantes de las asambleas, quienes viene participando activamente en las acciones en defensa del Famatina.

En declaraciones del  jefe policial de la unidad de Chilecito,
indico que “este descontrol” se produjo por el exceso de alcohol de los/as participantes del festejo.
Por su parte, este martes quienes sufieron la represión r
ealizaran en la fiscalia de Chilecito la denuncia sobre este hecho injustificado.

Cobertura:
Testimonio de Roxana Reyes abogada de la Asamblea de Chilecito
Audios: Radio Voces / Radio Comunitaria El Hormiguero / Indymedia Córdoba - RNMA
------------------------------------------




Los mensajes de texto se convirtieron en parte de la estrategia que busca persuadir a los usuarios de telefonía celular. De esta manera miles de riojanos reciben mensajes acerca de los beneficios de la minería. En la provincia se estiman más de 250 mil líneas de teléfonos celulares activas, a los cuales les están llegando mensajes de texto que intentan persuadir de los beneficios de la actividad. Se estima que el costo de un mensaje en grandes paquetes oscila los $0.09 cvos. + 34% de impuestos, el dinero por cada envío masivo supera la suma de $30 mil pesos.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año