Argentina: Los amores carnales con Monsanto



INFOSUR

La presidenta Cristina Fernández y el Gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota y las futuras relaciones con Monsanto.

De la Sota viaja a Estados Unidos y cree que beneficia al país trayendo a Monsanto. La presidenta se reúne con toda la cúpula directiva de Monsanto en Nueva York (15 de junio de 2012) y cree que los ha convencido para instalar una nueva planta en el país que comenzará a producir en diciembre de 2013. Ambos recubren un acto de entrega como si fuera un triunfo para el desarrollo de Argentina.
El presidente de Monsanto le informa a la presidenta de “un país del sur” que invertirán más de 1.570 millones en Córdoba y Tucumán, para instalar en Malvinas Argentinas, en Córdoba, la segunda mayor planta del mundo para hacer del maíz una semilla transgénica. No dicen que la mayor planta del mundo de Monsanto también está en la Argentina, en Zárate, fabricando glifosato para toda América Latina. Fabrican el herbicida Roundup, que es el nombre comercial del glifosato, desde 1998 en la Provincia de Buenos Aires.
Monsanto, según Wikipedia, fue fundada en 1901 en San Luis (Missouri) por un químico llamado John Queeny, que denominó a la firma con el nombre de Monsanto que era el segundo apellido de su esposa que se llamaba Olga Méndez Monsanto. Pero no todo era farmacia y agricultura para la empresa química. Ella, por el encargo del gobierno de los Estados Unidos, es responsable de uno de los asesinatos mayores de la historia, de personas humanas, de riqueza zoológica y botánica, ya que fue el fabricante del Agente Naranja, fabricado para eliminar la selva vietnamita.
Monsanto es quizá la corporación más odiada del mundo, según afirma la fuente citada. Muchas películas y libros la han puesto en exhibición mundial, mientras la presidenta argentina le da la bienvenida frente a todo el mundo en Nueva York, y de la Sota se apura que no le soplen el “mérito” de atraer la química que mata gente y ambientes. Las películas mostrando la realidad de Monsanto también llegan a todos los países para descubrirla: La guerra de los cultivos transgénicos en 2004, Corporation, en 2006, y el libro y película El mundo según Monsanto. O del Agente Naranja al Glifosato (Francia, 2008), traducida a catorce idiomas.

Imagenes: taringa.net - 2012concienciaypreparacion.com-2012concienciaypreparacion.com

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia