Nigeria multa a Shell por derrame de petróleo


Habitantes del delta del Níger tras el paso de Shell

El gobierno nigeriano le ordenó a la gigante petrolera Shell que pague la cifra sin precedentes de 5.000 millones de dólares por un gran derrame de petróleo fuera de la costa el año pasado. Esta semana, activistas inician semana de movilizaciones contra las perforaciones de Shell en el Ártico.
El derrame en la plataforma petrolera de Bongo vertió alrededor de 40.000 barriles de petróleo en el mar, lo que representa una amenaza para la vida silvestre local y una grave contaminación de la costa nigeriana.
El derrame sucedió cuatro meses después de que las Naciones Unidas afirmaron que llevaría 30 años y se necesitarían alrededor de mil millones de dólares para que una pequeña porción del Delta del Níger se recupere del daño ambiental provocado por Shell y otras empresas. Shell afirma que la nueva multa “carece de fundamento”.
TAMPOCO QUIEREN A SHELL EN EL ÁRTICO
Además, esta semana, activistas inician semana de movilizaciones contra las perforaciones de Shell en el Ártico. Grupos ambientalistas lanzaron una semana mundial de movilizaciones contra la inminente operación de perforaciones petroleras de Shell en el Ártico de Alaska. Shell comenzará las perforaciones exploratorias este verano en los mares de Beaufort y Chukotsk. Activistas de todo el mundo empezaron a realizar protestas en las estaciones de servicio de Shell en un intento de detener las perforaciones y forzando a docenas de estaciones a cerrar temporariamente. En una estación de servicio de esa compañía en Londres, los activistas lograron instalar en el techo un oso polar animado por computadora.
Sara Ayech declaró: “Shell será la primera gran compañía petrolera, este verano, que empezará a perforar en el Ártico. El Ártico es un lugar único y hermoso del planeta. Y hacer perforaciones allí para extraer petróleo pondría en peligro la vida silvestre, el hábitat de los osos polares y los narvales y de otras criaturas, así como la de cuatro millones de personas que viven allí. Se están realizando movilizaciones como estas en todo el mundo, esperando que Shell escuche y decida no hacer perforaciones petroleras en el Ártico”.

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques