Campaña para poner a los banqueros usureros tras las rejas


A los grandes bancos se les ha pillado en un escándalo monumental, ¡amañando las tasas de interés internacionales y estafando así a millones de personas que tienen hipotecas, préstamos, etc! Nosotros iríamos a la cárcel por hacer algo así, ¡pero a Barclays le ha caído sólo una multa que apenas representa una pequeña parte de sus beneficios! La indignación sigue creciendo. Esta es nuestra oportunidad de cambiar las cosas y acabar con el reinado de los bancos sobre nuestras democracias.
El Comisario regulador financiero de la UE, Michel Barnier, se está enfrentando al poderoso lobby de la banca, impulsando una reforma que metería entre rejas a los banqueros por tales fraudes. Si la UE toma la iniciativa, la responsabilidad puede extenderse rápidamente por todo el globo. Pero los bancos están ejerciendo una fuerte presión en su contra, así que necesitamos una ola masiva de poder ciudadano para lograr la aprobación de estas reformas.
Si conseguimos que un millón de personas apoyen a Barnier en los próximos tres días, le daremos la fuerza que necesita para plantarle cara al lobby banquero e impulsar a los gobiernos a que aprueben la reforma. Haz clic abajo para firmar y nuestra petición será entregada en un acto en el que pondremos a banqueros de mentira entre rejas enfrente del Parlamento Europeo:
El alcance real de este escándalo aún es incierto, pero lo que sabemos por ahora es escalofriante: ”varios” de los bancos más poderosos, aún sin nombrar, están implicados por manipular las tasas de préstamo interbancario (el LIBOR), que a su vez definen muchas tasas de interés mundiales, afectando el valor de literalmente cientos de miles de millones de dólares en inversiones. Barclays ha sido el único en admitir por ahora que ha cometido este fraude “cientos” de veces.
Durante demasiado tiempo, nuestros gobiernos han sido intimidados por los grandes bancos, bajo la amenaza de que se irían a otro lugar si se les ponía algún obstáculo. Durante demasiado tiempo, los bancos han manipulado nuestras economías de mercado, inclinando la balanza a su favor, y arriesgándose en inversiones temerarias, sabiendo que podrían forzar a los gobiernos a entregarles el dinero de todos nosotros, los contribuyentes, cuando se encontraran en apuros.
El sistema está amañado y eso es un crimen. Es hora de encerrar a los criminales tras las rejas por ello. Está empezando en Europa – actuemos para que suceda allí y en todo el mundo:
Tal vez nunca ha habido un momento en nuestra historia moderna en el que los grandes bancos no hayan gozado de un extraordinario y excesivo poder del cual han abusado constantemente. Pero el movimiento por la democracia está en marcha – y ya hemos visto cómo está derrotando a tiranos por todo el mundo. Juntos, ayudaremos también a acabar con el reinado de los bancos.
Con esperanza,
Ricken, Iain, Alex, Antonia, Giulia, Luis, y todo el equipo de Avaaz

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia