Una batería de Tesla que pesa 1.000 libras requiere extraer y procesar 500.000 libras de materiales

Una batería de litio para vehículos eléctricos pesa alrededor de 1.000 libras. (a)Aunque hay docenas de variaciones, una batería de este tipo suele contener unos:
        25 libras de litio,
        30 libras de cobalto,
        60 libras de níquel,
        110 libras de grafito,
        90 libras de cobre, (b)
       unas 400 libras de acero, aluminio y varios componentes de plástico. (c)

 
Si se observan las leyes del mineral, se puede estimar la cantidad típica de roca que debe extraerse de la tierra y procesar para obtener los minerales puros necesarios para fabricar una sola batería:
- Las salmueras de litio suelen contener menos del 0,1% de litio, por lo que hay que extraer unas 25.000 libras de salmueras para obtener las 25 libras de litio puro. (d)
- El mineral de cobalto contiene una media del 0,1%, por lo que se necesitan casi 30.000 libras de mineral. 30.000 libras de mineral. (e)
- La ley del mineral de níquel es de un promedio de 1%, por lo tanto, cerca de 6.000 libras de mineral. 6.000 libras de mineral. (f)
- El mineral de grafito suele ser del 10%, es decir, unas 1.000 libras por batería. libras por batería. (g)
- El cobre está presente en el mineral en un 0,6%, por lo que hay unas 25.000 libras de mineral por batería. libras de mineral por batería. (h)
En total, la adquisición de estos cinco elementos para producir una batería de 1.000 libras requiere la extracción de unas 90.000 libras de mineral. Para contabilizar adecuadamente toda la tierra movida, que es relevante para la huella medioambiental  global y el uso de energía de la maquinaria minera, hay que calcular la sobrecarga, es decir los materiales que se excavan primero para llegar al mineral. Dependiendo del tipo de mineral y la ubicación, la sobrecarga oscila entre 3 y 20 toneladas de tierra para acceder a cada tonelada de mineral.(i)
Esto significa que para acceder a unas 90.000 libras de mineral requiere excavar y mover entre 200.000 y más de 1.500.000 libras de tierra, una media aproximada de más de más de 500.000 libras por batería. La cifra exacta variará para las diferentes formulaciones químicas de las baterías, y para las distintas regiones que tienen una gran variedad de minerales. Cabe destacar que esta huella total de material no incluye las grandes cantidades de materiales y químicos utilizados para procesar y refinar los distintos minerales.  Tampoco hemos contabilizado otros materiales utilizados cuando si comparamos el auto eléctrico con un coche convencional, como la sustitución de acero por aluminio para compensar el peso de la batería, o la cadena de suministro de elementos de tierras raras en los motores eléctricos (por ejemplo, neodimio, disprosio).(j)
También fue excluido de este recuento: los sistemas eléctricos de un vehículo eléctrico, pero que no tienen que ver con la batería, que utilizan un 300% más de cobre en comparación con un automóvil convencional.(k)

La Cat 994 tiene un motor 3516 de 16 cilindros, el depósito es de aproximadamente 3780 litros y quema unos 560 litros por hora o 6800 litros por turno de 12 horas. 


Fuente:  Fuente: John Lee Pettimore

Lo que sigue se extrajo de un hilo de twitter de John Lee Pettimore - mecánico minero

Todo ese material en exceso que se necesita para extraer el mineral requiere un proceso, llevarla a una especie de trituradora

Después de la trituradora hay que poner esa "roca" a través de un molino de bolas para aplastarla más pequeña con el fin de iniciar el  proceso químico.

¿Y con qué terminamos? Los residuos mineros. En todo el mundo, el almacenamiento y la manipulación de los residuos mineros es un problema medioambiental importante. Muchos de ellos son tóxicos y deben mantenerse aislados del medio ambiente a perpetuidad.

Esta es una mina en Faro Yukon. Cuando se cierre esta mina se deja un daño ambiental de mil millones de dólares y ¿adivina quién va a pagar eso? El contribuyente. La minería es un negocio sucio.

Notas
a Helena Berg and Mats Zackrisson, “Perspectives on Environmental and Cost Assessment of Lithium Metal Negative Electrodes in Electric Vehicle Traction Batteries,” Journal of Power Sources 415 (March 2019): 83–90.
b Marcelo Azevedo et al., “Lithium and Cobalt: A Tale of Two Commodities,” McKinsey & Company, June 22, 2018; Matt Badiali, “Tesla Can’t Make Electric Cars Without Copper,” Banyan Hill, Nov. 3, 2017; Amit Katwala, “The Spiraling Environmental Cost of Our Lithium Battery Addiction,” Wired, Aug. 5, 2018.
c Paul Gait, “Raw Material Bottlenecks and Commodity Winners,” in Electric Revolution: Investing in the Car of the Future, Bernstein Global Research, March 2017; Fred Lambert, “Breakdown of Raw Materials in Tesla’s Batteries and Possible Bottlenecks,” electrek.co, Nov. 1, 2016; Matt Bohlsen, “A Look at the Impact of Electric Vehicles on the Nickel Sector,” Seeking Alpha, Mar. 7, 2017.
d Hanna Vikström, et al., “Lithium Availability and Future Production Outlooks,” Applied Energy 110 (2013): 252–66.
e John F. Slack et al., “Cobalt,” in Critical Mineral Resources of the United States—Economic and Environmental Geology and Prospects for Future Supply, USGS Professional Paper 1802, Dec. 19, 2017.
f Vladmir I. Berger et al., “Ni-Co Laterite Deposits of the World—Database and Grade and Tonnage Models,” USGS Open-File Report 2011-1058 (2011).
g Gilpin R. Robinson Jr. et al., “Graphite,” in Critical Mineral Resources of the United States.
h Guiomar Calvo et al., “Decreasing Ore Grades in Global Metallic Mining: A Theoretical Issue or a Global Reality?” Resources 5, no. 4 (December 2016): 1–14; Vladimir Basov, “The World’s Top 10 Highest-Grade Copper Mines,” mining.com, Feb. 19, 2017; EPA, “TENORM: Copper Mining and Production Wastes”: “Several hundred metric tons of ore must be handled for each metric ton of copper metal produced.”
i DOE, Industrial Technologies Program, Mining Industry Bandwidth Study, prepared by BCS, Inc., June 2007;Glencore McArthur River Mine, “Overburden.” The seven tons of overburden per ton of ore mined is highly variable.
j Jeff Desjardins, “Extraordinary Raw Materials in a Tesla Model S,” visualcapitalist.com, Mar. 7, 2016; Laura Talens Peiró and Gara Villalba Méndez, “Material and Energy Requirement for Rare Earth Production,” JOM 65, no. 10 (October 2013): 1327–40.
k Copper Development Association, “Copper Drives Electric Vehicles,” 2018.
Fuente: Manhattan Institute
 

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