No puedes confiar en nada ni en nadie en esta distopía

En una sociedad en la que los productos se fabrican para generar beneficios en lugar de bienestar, tienes que ser consciente y selectivo sobre lo que consumes…. En una sociedad en la que los medios de comunicación y la opinión pública se producen en función de los índices de audiencia que obtienen y de lo bien que defienden a los poderosos, tienes que ser consciente y selectivo sobre qué tipo de medios de comunicación y opinión pública dejas entrar en tu mente.

Por Caitlin Johnstone

En una sociedad en la que las películas y los programas se producen en función de la cantidad de dinero que pueden generar en lugar de por lo edificantes y enriquecedores que son, tienes que ser consciente y selectivo con las películas y los programas que dejas entrar en tus sentidos.

En una sociedad en la que los alimentos se producen para ganar dinero en lugar de para promover el bienestar, tienes que ser consciente y selectivo sobre qué tipo de alimentos dejas entrar en tu cuerpo.
En una sociedad en la que los productos farmacéuticos se fabrican para garantizar beneficios continuos en lugar de garantizar la salud, tienes que ser consciente y selectivo sobre qué productos farmacéuticos permites que entren en tu organismo.
En una sociedad en la que los productos se fabrican para generar beneficios en lugar de para satisfacer las necesidades materiales, tienes que ser consciente y selectivo acerca de los productos que permites que entren en tu hogar.
En una sociedad en la que incluso la religión y la espiritualidad son mercancías lucrativas, tienes que ser consciente y selectivo sobre qué sistemas de creencias espirituales permites que entren en tu visión del mundo.
Vivimos en una sociedad muy enferma y loca, y si no eres consciente y selectivo sobre cómo interactúas con cada faceta de ella, inevitablemente te verás arrastrado por la enfermedad y la locura. La salud y el bienestar aún son posibles en el marco de nuestra distopía actual, pero tienes que mantener cada parte de ella a distancia y examinarla con ojo crítico antes de asimilarla.
Esta civilización no es tu amiga. Ojalá algún día vivamos en una civilización en cuyos componentes podamos confiar, pero esta civilización está plagada de veneno para nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestros corazones. Y tenemos que comportarnos de acuerdo con esta realidad si queremos estar sanos.

Fuente: ClimaTerra - https://www.climaterra.org/post/no-puedes-confiar-en-nada-ni-en-nadie-en-esta-distop%C3%ADa - 18 DE MARZO de 2024

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año