HONDURAS
Mineras ahora sí pagarán tributos reales a comunidades

Después de dos años de polémicas discusiones, el Congreso Nacional comenzará el martes de la próxima semana la aprobación en su tercero y último debate de las reformas a la Ley de Minería.
El instrumento que se ha mantenido en la palestra ya fue ultimado por la Comisión de Dictamen y ha sido consensuado con los empresarios de la minería, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y las agencias ambientalistas. 
Según el presidente de la Comisión de Dictamen, diputado Arnoldo Avilez, el tema más polémico ya fue concertado y es el que se refiere al impuesto que pagarán las empresas mineras a partir de las nuevas disposiciones. 
Avilez explicó que de un uno por ciento que pagaba la industria minera pasará a pagar un 44 por ciento de sus utilidades, convirtiéndose Honduras en el único país latinoamericano donde más impuestos por este rubro se va a pagar, lo que significa que el país empezará a recibir lo que merece por la explotación de sus minerales. 
En términos económico, el alza en los impuestos que pagarán las mineras implica que pagarán cinco millones de lempiras mensuales a las municipalidades y al Estado un aproximado de 40 millones de lempiras mensuales por industria.
http://www.heraldohn.com/ez/index.php/plain_site_user/ediciones/2008/07/18/mineras...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año