CONVOCATORIA EN DEFENSA DE NUESTROS GLACIARES


Estimados/as:
Acercamos aquí la convocatoria para mañana en Diputados, a la reunión de la Comisión de Recursos Naturales de ésta Cámara, para solicitar la ratificación de la Ley de Protección de Glaciares.
Según el art. 83 de la Constitución, cuando el Ejecutivo veta una ley en forma total, la Ley es devuelta a la cámara de origen; en este caso Diputados. Dicha cámara lo discute nuevamente, y si lo confirma por mayoría de dos tercios de votos de los presentes (voto nominal, por sí o por no), pasa a la cámara revisora, en este caso el Senado. Si ésta también insiste con igual mayoría, el proyecto es ley y la promulgación se torna obligatoria para el Poder Ejecutivo, que no puede vetarlo nuevamente. Allí habría que apuntar, ya que la alternativa que plantea el ejecutivo es que una comisión con los diputados de las provincias cordilleranas hagan las propuestas de modificación del proyecto, y ya sabemos de la influencia de Gioja y compañía. Invitamos a suscribir el siguiente petitorio, que enviaremos a los/as legisladores/as. Abajo copiamos la convocatoria para mañana martes. Un fuerte abrazo, nos mantendremos en contacto.
LOS/AS ABAJO FIRMANTES SOLICITAMOS A LOS SRES/AS DIPUTADOS/AS Y SENADORES/AS QUE RATIFIQUEN SU VOTO DE APROBACIÓN DE LA LEY Nº 26.418 DE PRESUPUESTOS MÍNIMOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS GLACIARES Y AMBIENTE PERIGLACIAL, ENTENDIENDO A ESA NORMA COMO LA MEJOR GARANTÍA DE PRESERVACIÓN DE ESTA IMPORTANTE FUENTE DE AGUA DULCE DE NUESTRO PAÍS.

NOMBRE / DNI / ORGANIZACIÓN / LOCALIDAD
las firmas enviarlas a info@recursosnaturales.org.ar

CONVOCATORIA EN DEFENSA DE NUESTROS GLACIARES

Martes 18 de Noviembre 15:30 hs,
Edificio Anexo del Congreso de la Nación, Sala 1, 2º Piso

La Diputada Nacional Cecilia Merchán convoca a las organizaciones a participar de la reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación, para solicitar a los miembros de dicha Comisión que RATIFIQUEN el texto aprobado por unanimidad en ambas Cámaras de la Ley Nº 26.418 de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y Ambiente Periglacial, vetado recientemente por el Poder Ejecutivo. Igual pedido se hará extensivo al resto de la Cámara de Diputados y Senadores. Las fuertes presiones de las empresas mineras que operaron para conseguir el veto del Poder Ejecutivo seguramente se harán presente para modificar el voto de quienes aprobaron el proyecto, abriendo el camino para su modificación para hacerla mas permisiva a sus actividades. Consideramos que la ratificación de esta Ley es hoy la manera más segura de garantizar la preservación de esta importante fuente de agua dulce de nuestro país.

Cecilia Merchán Diputada Nacional Bloque Encuentro Popular y Social

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año