Noticias de Bariloche (Boletín de Piuke)


Taller Encuentro: Cuidando la Salud, Cuidando nuestro Entorno 

A los vecinos y vecinas del Barrio El Frutillar, los invitamos a charlar y compartir sobre las plantas para la salud: sus usos, su cuidado, su cultivo. 
Durante el mes de noviembre y diciembre, trabajaremos en 5 encuentros para recorrer los alrededores identificando las plantas de nuestro barrio, y elaborar con ellas cremas, jarabes y ungüentos. 
Días: Viernes 21 y 28 de noviembre y 5,12 y 19 de Diciembre. 
Horario: de 16:30 a 18:30 horas 
Lugar: Salón de la Junta Vecinal. 
Organizado por el Parque Nacional Nahuel Huapi. 
Coordinan el taller: Dra. Sara Itkin, Carla Pozzi y Laura Margutti. 
¡Los esperamos!
Invitan Junta Vecinal El Frutillar y Piuke
Festival de las artes RECIKLARTE
Sábado 29 de Noviembre 
Desde las 10 a las 21 hs. (podés ir sólo por un rato) 
En el Basural ruta ex 258 - Camino al Bolsón 
Se pueden agrupar y hacer algo en conjunto, ir unos días antes y verificar el lugar y sus posibilidades, sacar fotos, armar esculturas, pintar, bailar!!!! Lo que se les ocurra!!! 
hay un espacio cubierto para la realización y exhibición, y piensan colocar obras al borde del camino para mostrar todo lo que se pude hacer con la basura. 
Contactos: 
- Horacio Ferrari, 15290956 
hori.sol@hotmail.com 
- Gonzalo Santos Nahuelfil, 15684322 
gsantosnahuelfil@yahoo.com.ar
Había una vez un bosque
Parece que en nuestra ciudad es más importante la potestad de saber quién destruye el bosque que evitar que se destruya. 
Cuando se quiere sacar provecho económico a costa de los bienes naturales comunes obviamente comienzan a aparecer los conflictos y con frecuencia se desnudan desprolijidades que denotan un grado de impunidad interesante. Quizás acciones que delatan un estado de obnubilación por el dinero, tan grosero que todo el mundo la percibe. 
El empresariado turístico del Catedral la ha emprendido contra el delegado de Bosques en Bariloche. Toda la comunidad sabe porqué. El ámbito empresarial de nuestra ciudad recibe mensajes que no le gustan. El ámbito político partidario parece ser muy susceptible cuando se molesta a las corporaciones. 
Y no encontraron mejor manera que matar al mensajero. 
Hay un sector de la Comunidad que presencia esta grosería con desazón. Un sector que no simpatiza con metodologías de dudosa ética. En el caso concreto del entredicho entre el delegado de Bosques y el empresariado local: si consideraban que Fritz cometía un delito o un acto de corrupción, ¿porqué estuvieron encubriéndolo durante un año? Recién lo hacen público a fines del 2008. Esa es una conducta reprochable. Pero se le suma la oportunidad, la ocasión en la que lo hacen público. Se asemeja más a una a conducta extorsiva que al deseo sectorial de una sociedad mejor. 
Reiteramos que nos cuesta creer que el empresariado local avale estas maneras de proceder de sus dirigentes. También nos cuesta creer que los políticos de los partidos no demuestren que son del Pueblo, que trabajan por el Pueblo y para el Pueblo. 
Recordamos la historia argentina cuando algunos políticos criollos luchaban por la soberanía y la independencia y autonomía ante España para entregar el intercambio a Inglaterra. Hoy los concejales están luchando por la autonomía. Casualmente este momento histórico será recordado por el año donde están anunciando su entrada los Hilton, Mc Donalds, Hyatt y quién sabe qué corporaciones más.
Foto: L. Chiappe

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año