Con Un Festival De Reggae Y Radio Abierta Se Lanzo En Mar Del Plata La Marcha Mundial




 En una tarde inmejorable se realizó el lanzamiento de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en Mar del Plata. Comenzó con una radio abierta y terminó con la actuación de dos bandas locales de Reggae.
Todo confluyó para que sea una gran jornada en el lanzamiento de la Marcha Mundial en Mar del Plata. Si bien se conmemoraba el sexto aniversario de la invasión a Irak, los organizadores entendieron que este mal recuerdo debía tener un significado hacia adelante y éste no era otro que la necesidad de construir un mundo sin guerras.

Desde temprano se fueron armando stands de distintas organizaciones que convocan a la Marcha Mundial: Club Moebius, Red  por la no violencia, la Asociación Humanista por el Arte la Ciencia y la Tecnología, el Grupo Utopia (personas viviendo con VIH), la Red de promotores por la no violencia entre otras. Todas invitaban a sumarse a la jornada que prometía diversas actividades.

Ya con escenario montado con el fondo de una bandera de seis metros de ancho que anunciaba la marcha, y el sonido instalado, a las 18 hs. comenzó la radio abierta a cargo de Nación Humana, en ella se leyeron adhesiones, se conmemoró los seis años del comienzo de la invasión a Irak, se entrevistaron a los músicos que luego actuarían y se escucharon los spots realizados por la FM local De La Azotea, medio que también está adhieriendo.

Cientos de jóvenes se fueron acercando al escenario cuando alrededor de las 19.30 comenzó a tocar la banda de reggae la Free Style, quien realizó un set de temas propios y cerró con un clásico de Bob Marley. A partir de las 20 hs y mientras se armaba nuevamente el escenario se realizó un adhesión a un apagón de protesta por las tarifas de electricidad que se realizaba en toda la ciudad.

Previo al cierre se proyectaron videos de la Marcha Mundial y adhesiones de diferentes instituciones, funcionarios y organizaciones. Cerca de las 20.15 los presentadores anunciaron a Ron Damon, la banda de reggae más importante de la ciudad y para entonces un número superior a mil personas comenzaban a moverse al ritmo de su música. El show recorrió temas de sus dos discos y luego de despedirse tuvieron que volver para realizar varios bises. El cierre fue con su clásico “siempre brillará”.
 
Mucho ritmo, mucho color y excelente clima para poner el broche de oro a una jornada que fue el comienzo de la difusión masiva de la Marcha Mundial en Mar del Plata.

Los  organizadores anunciaron que se seguirá la difusión en todos los ámbitos a los que se tenga acceso: educativo, barrial, cultura, con la idea de hacer un gran evento el dia 2 de Octubre día del comienzo de la Marcha Mundial. La idea es generar conciencia de que un mundo sin guerras es posible.
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año