Ong's advierten que la carne de ballena está "contaminada"





Tal y como está el mar de cochino, me da que no mienten cuando dicen que “su carne está contaminada“, pero también es cierto que tienen un interés, bendito interés: proteger a las ballenas. Las ongs que luchan contra la caza de estos cetáceos ahora pretenden que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publique directrices sobre el supuesto riesgo de comer carne de ballena.
Para lograrlo, estos conservacionistas instan a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) para que active la cuestión frente a la OMS. ¿Pero, cuál su argumento? Sencillo y muy claro: la carne de ballena no debe consumirse por su alto contenido en mercurio.

Así intentan proteger la salud alimentaria mundial, pues la carne de este gran mamífero se consume en numerosos países, pero éste no es su principal objetivo. Sobre todo, desean que deje de cazarse, maltratarse y acosarse a esta especie amenazada.

Su objetivo es difícil, sin embargo. Las naciones balleneras son reacias a creer la advertencia de estas ong’s, y dicen que ya tienen sus propias pautas para controlar si la carne es tóxica o no lo es. Responsables gubernamentales de las Islas Feroes, donde se cazan ballenas desde hace generaciones, consideran erróneo hablar de un “peligro para la salud”.
Inasequibles al desaliento, durante las últimas semanas, los activistas anti-caza de ballenas han elaborado una carta destinada a persuadir a los gobiernos a actuar, insistiendo sobre el tema del riesgo que supone consumir su carne.
Vía | www.bbc.co.uk
Fotografía | adactio

--------------------------------------------

Estados Unidos: la FDA considera la aprobación de un salmón genéticamente modificado para el consumo humano


La semana pasada, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) comenzó el proceso para aprobar la venta para el consumo humano del primer animal genéticamente modificado: un salmón. Si finalmente se aprueba su venta, un proceso que podría tardar menos de un año, quizá se despeje el camino para que otros animales genéticamente modificados sean vendidos para el consumo humano.
Se trata del salmón AquAdvantage, creación de AquaBounty Tecnologies a un costo de 50 millones de dólares. La FDA ha establecido un comité de consejeros integrado por veterinarios para evaluar la evidencia sobre el animal y la posición del público. De acuerdo con The Guardian, hay quienes lo llaman Frankenfish, o pez Frankenstein.
El mismo diario explica que la modificación genética consiste en tomar un gen de la hormona de crecimiento de un salmón chinook y unirla con una secuencia de ADN de control procedente de un Zoarces americanus, un pez parecido a una anguila. El gen de la hormona de crecimiento es casi idéntico al gen equivalente en el salmón del Atlántico Norte pero funciona de forma diferente gracias a la nueva secuencia de control.
La compañía dice que el tamaño de este salmón del Atlántico Norte modificado crece dos veces más rápido que su par natural. Es estéril, así que el apareamiento con los salmones salvajes queda descartado, de acuerdo con la compañía.
Si la FDA aprueba este salmón para consumo humano, AquaBounty dice que será criado en aguas continentales para garantizar que no entre en los océanos.
Vía | www.guardian.co.uk
Fotografía | Robpedia

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año