Estados Unidos: La planta solar térmica más grande del mundo, una "freidora" de pájaros


Es una gigantesca estructura de espejos en el desierto de Mojave, en California. Un informe asegura que causa la muerte de 28.000 aves al año. La energía solar puede ser una gran fuente para satisfacer las necesidades energéticas, pero también puede generar inesperados problemas ambientales.
Un ejemplo es lo que está ocurriendo en el desierto de Mojave, en California, donde está la planta de energía solar térmica más grande del mundo, el Ivanpah Solar Electric Generating System. De acuerdo a un informe del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos, esta gigantesca estructura se transformó en un cementerio de pájaros.
Según explica el diario La Tercera, esta construcción de 350.000 espejos incineraría en vuelo a unas 28.000 aves por año, un promedio de uno cada dos minutos. Los pájaros y los murciélagos tienden a perseguir insectos atraídos por la luz del sol reflejando los rayos, pero mueren por el impacto con el suelo y otros objetos.
Pero también el calor es un factor de riesgo importante: el edificio tiene tres torres con 40 pisos de calderas que entregan vapor a los generadores de electricidad y la temperatura allí puede alcanzar los 540°, con lo que el calor "fríe" a muchos de los pobres pájaros.
Fuente: http://www.clarin.com/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año