Delfines masacrados en las danesas Islas Feroe

Mientras, ese mismo día, 219 delfines de flancos blancos del Atlántico fueron masacrados en Skálabotnur, en la isla feroesa de Eysturoy, y nueve calderones fueron asesinados en Hvalba. Eso aumenta las estadísticas de 2017 hasta los 1605 pequeños cetáceos masacrados en lo que va de año en las 23 cacerías grindadrap que han tenido lugar. 
 
El 25 de septiembre, los representantes legales de Sea Shepherd mandaron una respuesta formal a la Comisión Europea condenando su respuesta chapucera y burdamente inadecuada a nuestros detallados y meticulosamente preparados argumentos legales para emprender varios procedimientos en contra de Dinamarca. Recopilado durante un periodo de dos años, las pruebas presentadas ante la Comisión en mayo del 2017 demuestran que Dinamarca ha infringido las leyes de la UE al facilitar y participar en la matanza de delfines en las Islas Feroe. 
La deficiente respuesta de la Comisión desestimando el caso indica que no han considerado debidamente el dossier y sus argumentos legales. De acuerdo con las reglas administrativas y los principios establecidos de la Unión Europea, Sea Shepherd exige que la Comisión de respuestas específicas – con una justificación legal – sobre cada de los puntos principales que se detallan en el requerimiento para emprender procedimientos legales. Hemos pedido a la Comisión que se justifique detalladamente en los próximos 15 días laborales. Mientras, ese mismo día, 219 delfines de flancos blancos del Atlántico fueron masacrados en Skálabotnur, en la isla feroesa de Eysturoy, y nueve calderones fueron asesinados en Hvalba. 
 Eso aumenta las estadísticas de 2017 hasta los 1605 pequeños cetáceos masacrados en lo que va de año en las 23 cacerías grindadrap que han tenido lugar. La misión de Sea Shepherd es la de detener la matanza de delfines (incluidos delfines de flanco blanco del Atlántico, delfines mulares y calderones) en las cacerías grindadrap de las Islas Feroe. Aún siendo parte del Reino de Dinamarca, las Islas Feroe declaran ser independientes de las leyes y de las normas de la Unión Europea que prohíben la matanza de cetáceos. De todas formas, la marina y la policía danesa han interferido directamente con la capacidad de Sea Shepherd para detener la matanza, tanto al participar como en facilitar el grindadrap. La Operación Bloody Fjords es una campaña que demuestra la responsabilidad del gobierno danés en sus acciones que directamente causan la muerte de cientos de delfines cada año. “La Comisión solicitó que se sometieran comentarios respeto a su decisión y pidió ´cualquier información que pudiera aportar pruebas de que hubiera un quebrantamiento de la ley´.
Mientras que apreciamos esta oportunidad para realizar aportes en el acta, señalamos respetuosamente que la Comisión ha fracasado a la hora de considerar totalmente (o potencialmente considerar) los extensos argumentos legales y el gran volumen de pruebas ya sometidos para apoyar un proceso en contra de Dinamarca. No hay necesidad de que Sea Shepherd aporte ´pruebas de quebrantamiento de ley´adicionales. La Comisión ya tiene suficientes pruebas.” Extracto de la carta de Sea Shepherd a la Comisión Europea. 

Para más información sobre Operación Bloody Fjords: https://www.seashepherdglobal.org/our-campaigns/bloody-fjords/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año