Esto es lo que queda después de la brutal matanza de ballenas en las islas Feroe

Ni las imágenes teñidas de sangre, ni las protestas de organizaciones conservacionistas internacionales han servido para evitar la repetición, un año más, de la matanza de cetáceos en las islas Feroe (Atlántico norte, Dinamarca). Tras la caza indiscriminada de los últimos días los restos de los animales muertos se extienden durante horas en los muelles.

Las islas Feroe (también conocidas como islas Faroe o Faeroe) forman un archipiélago administrativamente autónomo integrado en el Reino de Dinamarca. Comprende 18 islas rocosas principales, de origen volcánico, situadas entre Islandia y Noruega, en el Atlántico norte.
La caza de ballenas (grindrap) en estas islas está documentada desde hace más de mil años y tradicionalmente era una de las fuentes de alimentación de la población local.
(Mads Claus Rasmussen / AFP)

Diversas entidades animalistas de todo el mundo han reclamado la prohibición de este tipo de matanzas, que actualmente está permitida por las leyes locales y estatales. La víctima principal de esta actividad es el calderón común o ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas). JEC

Fuente: https://www.lavanguardia.com/natural/20180824/451421462145/brutal-matanza-ballenas-islas-feroe-cadaveres.html - Imagenes de portada: Restos de un calderón común o ballena piloto de aleta larga muerta en las islas Feroe (Mads Claus Rasmussen / AFP)

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año