India, Estados Unidos y Arabia Saudí son los países que más pierden debido al cambio climático

India, Estados Unidos y Arabia Saudí encabezan la lista de países que mayor daño económico van a sufrir a causa del cambio climático, según un estudio de la Universidad de California en San Diego publicado ayer.
 
Cambio climático
Divulgado en la revista “Nature Climate Change”, el estudio cuantifica el llamado costo social del carbono (SCC) -es decir, el daño económico que provocan las emisiones de dióxido de carbono- para los casi 200 países del mundo.

India, una de las naciones más contaminantes del planeta, encabeza la lista con pérdidas de 86 dólares por tonelada métrica de carbono emitida, seguida de Estados Unidos (48 dólares por tonelada métrica) y de Arabia Saudí (47 dólares).
Los tres países que figuran a continuación, con pérdidas de más de 20 dólares por tonelada métrica, son Brasil, China y Emiratos Árabes Unidos.
Los investigadores responsables del estudio consideran que estos hallazgos proporcionan, al menos, robustos indicios de que los países que más dióxido de carbono emiten son también los que más van a perder con el calentamiento global.
“Nuestro análisis demuestra que el argumento de que los principales beneficiarios de las reducciones en las emisiones de dióxido de carbono serían otros países es un mito total”, señaló Kate Ricke, profesora asistente de la Universidad de California en San Diego y autora principal del estudio.
Ricke detalló que, en cientos de escenarios hipotéticos analizados, Estados Unidos siempre aparece como uno de los países con un SCC más elevado.
El estudio precisa que los casi 5.000 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono que emite Estados Unidos cada año provocan un daño a su economía equivalente a unos 250.000 millones de dólares.
El presidente de EEUU, Donald Trump, retiró a su país el año pasado del Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático porque consideraba insuficientes los compromisos asumidos por naciones como China y la India, tan contaminantes como la suya. 

Fuente: EFEverde

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año