Suspenden permiso ambiental a hidroeléctrica Mato Grosso ante posibles impactos ambientales

La fiscalía pide que se demuestre la efectiva realización del procedimiento de consulta libre, previa e informada a las poblaciones indígenas situadas en su área de influencia directa e indirecta

Luis Ángel Yáñez

El Ministerio Público Federal en Juina (PRM-Juina), decidió de suspensión del procedimiento de permisología ambiental de la hidroeléctrica UHE Sacre 14 en Mato Grosso en la amazonia brasileña, hasta que se demuestre la efectiva realización del procedimiento de consulta libre, previa e informada a las poblaciones indígenas situadas en su área de influencia directa e indirecta.
En la consulta, deberán abordarse eventuales medidas mitigadoras de posibles impactos ambientales e indígenas resultantes del emprendimiento.
En el marco de la acción civil pública (ACP) dictada por el MPF,  suspendió el proceso que la empresa estaba tramitando en la Secretaría de Estado del Medio Ambiente (Sema)  donde no se cumple con el deber de consulta a los indígenas impuesto por el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.
De esa forma, la convocatoria de audiencia pública, que se celebraría este miércoles (14) en Brasnorte, quedó diferida. La decisión judicial determinó la suspensión de toda la licencia, incluida la audiencia pública.
La Justicia Federal también determinó que la  la Fundación Nacional del Indio (Funai) informe a los liderazgos que representan a cada etnia implicada directa o indirectamente, de la decisión.
 
Leer en: https://www.elciudadano.cl/brasil/suspenden-permisologia-ambiental-a-hidroelectrica-mato-grosso/11/15/#ixzz5X1dOCwFr

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año