Redepaz rechaza el asesinato de Lucy Villareal, otra lideresa social asesinada en Colombia

El asesinato de Lucy Villareal y de más de 100 líderes sociales este año originó nuevos reclamos de varias organizaciones que trabajan en pro de los derechos humanos, como es el caso de Redepaz. "Creemos que el Estado colombiano y el Gobierno no ha sido capaz de garantizarle la vida garantizar la acción de los líderes. El asesinato de Lucy nos llena de mucho valor, nos afectan profundamente por su compromiso con la comunidad, por su compromiso con los niños y niñas", aseguró Luis Emil Sanabria, presidente nacional de Redepaz.

Según Sanabria, la situación preocupa aún más porque en la mayoría de los casos de líderes asesinados no han sido esclarecidos .
"Más del 60% de los casos no se conocen quienes son realmente los autores materiales, pero sabemos en el territorio hay autores intelectuales (…) que están detrás de la minería y de los cultivos ilegales", agregó Sanabria.
Redepaz hace un llamado para que los nuevos gobernantes, que inician período el primero de enero, tomen medidas para proteger a sus líderes territoriales y que sus acciones permitan dar con los responsables.
"Hay maquinarias económicas y políticas que están detrás de esos asesinatos . No son casos fortuitos, son casos en donde se une tanto la ilegalidad, como también las expresiones de personas que estigmatizan a los líderes y lideresas".
Lucy Villareal hacía parte de la Fundación Cultural Indoamericano de Pasto, fue asesinada cuando salía de dictar una charla para los niños.

Fuente: https://noticias.canalrcn.com/nacional/una-nina-murio-en-medio-de-un-ataque-armado-en-segovia-antioquia-350859

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año