Flow Hive: un invento para tener miel sin estresar a las abejas

Estamos ya informados sobre el imprescindible rol de las abejas para nuestro sostenimiento en el planeta: estos insectos no sólo producen miel, sino que son los principales polinizadores. El Flow Hive es un novedoso invento que permite obtener miel sin estresar ni echar humo a las abejas.  Este invento está captando la atención de los apicultores, y la de los amantes de la miel que han colaborado financiando el proyecto en internet. 
Creado por dos australianos, el sistema evita tener que abrir la colmena, protegerse para evitar picaduras y hasta tener que dedicarle tiempo a extraer la miel de las celdasDentro de la colmena, no son las abejas las que forman sus propias celdas, sino los dos inventores. El sistema se basa en unos panales artificiales donde las abejas crean su propia miel.
Cuando los apicultores comprueban que las celdas están llenas, pueden abrir un grifo por el que las mismas se abren y dejan caer la miel, mientras que las abejas descansan tranquilamente sobre la superficie de los panales.

Fuente: Ecoportal.net
Con información de:
https://www.huffingtonpost.es/
https://ecoosfera.com/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año