Jakarta dice NO a una petición de cuota de matanza de tortugas




Tras el rechazo por parte del gobierno central de Jakarta, hoy parece haber llegado a su fin una polémica sugerencia del gobernador de Bali de establecer una cuota anual para el sacrificio de tortugas como parte de procesos rituales.
A pesar de las súplicas del gobernador Pastika de que las tortugas sacrificadas no reabrirían el comercio de tortugas, prohibido durante años en Bali, o la venta de carne de tortuga en los puestos locales, varios ONG en Indonesia y comunidades se han acelerado a rechazar esta propuesta. Y, aunque la carne de tortuga es un manjar local, actualmente muchos nativos de Bali se oponen con fuerza a la matanza de tortugas en peligro de extinción bajo fines religiosos o por apetito exótico.
Este es el caso de las gentes de la Isla de Serangan, una población local que una vez obtenía sus ingresos del comercio de tortugas y que ha respondido a la educación y publicidad convirtiéndose en los oponentes más férreos ante cualquier tipo de comercio de tortugas en Bali.
Extraído del Jakarta Post, un oficial del Ministerio Forestal, Masyud, declaraba: 'La ley dictamina claramente que no es posible; la tortuga verde está incluida dentro de la lista de animales protegidos.'
Muchos templos de Bali han cambiado sus procesos ceremoniales que una vez obligaban a la decapitación de tortugas y que actualmente devuelven vivas al mar como parte de sus ceremonias de ofrendas.
Fuente: http://www.balidiscovery.com
oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año