Una de cada ocho especies de aves del planeta está en riesgo de extinción

El descenso de las poblaciones de aves del planeta aporta evidencias del rápido deterioro que sufre el medio ambiente global y que está afectando a toda la vida sobre la Tierra, incluido el género humano.
Las aves están en declive en todo el mundo,pero invertir en su conservación es viable y beneficiaría a la naturaleza y las personas. BirdLife International presenta el ‘State of the World’s Birds’, un informe exclusivo sobre el estado de las más de 10.000 especies de aves del mundo que sirve de indicador del deterioro de la naturaleza en general. El trabajo compila aportaciones de las ONG de 121 países que forman BirdLife International, entre ellas SEO/BirdLife como partner español. El informe se ha dado a conocer durante  el Congreso Mundial de BirdlLife International, que se celebra esta semana en Ottawa (Canadá).
El descenso de las poblaciones de aves del planeta aporta evidencias del rápido deterioro que sufre el medio ambiente global y que está afectando a toda la vida sobre la Tierra, incluido el género humano. A pesar de ello, los éxitos obtenidos en la recuperación de algunas especies amenazadas demuestran que restaurar el planeta es posible y que se puede hacer a un coste relativamente pequeño. Esa inversión es vital para asegurar nuestro propio futuro.
Estas son algunas de las conclusiones del informe State of the world’s birds: Indicators for our changing world (Estado de las Aves del Mundo: indicadores de nuestro mundo cambiante), que se ha dado a conocer hoy en Ottawa (Canadá), durante el Congreso Mundial de BirdLife International. La mayor coalición de organizaciones de conservación del mundo aglutina a 121 ONGs de todos los países y cuenta con 13 millones de socios y seguidores y 7.000 grupos locales. En este congreso mundial participa SEO/BirdLife como único representante español de BirdLife International.

Imagenes: 100curiosidadesdelmundo.blogspot.com - forodefotos.com

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques