Salmones Camanchaca reporta que el bloom de algas “se ha vuelto más crítico” en sus centros de cultivo de Los Lagos

 

El bloom de algas se está poniendo cada vez más difícil para Camanchaca. La salmonera reconoció que el surgimiento de algas nocivas “se ha vuelto más crítico” en las últimas horas en sus centros de cultivo Leptepu, Porcelana y Loncochalgua en el Fiordo del Comau, Región de Los Lagos.

En un hecho esencial enviado a la CMF, la firma dijo precisó que el fenómeno ha generado a esta fecha una mortalidad de 1,3 millones peces, equivalentes a 2.250 toneladas de biomasa, con pesos entre los 450 gramos y los 2,5Kg según el centro afectado, y 1,2Kg en promedio total. “Esta mortalidad corresponde al 11% del total de peces de nuestra filial” Salmones Camanchaca, dijo la empresa.

En el documento, la empresa estimó que lo ocurrido en el fiordo del Comau le generará una pérdida financiera directa de US$ 4,4 millones, neta de indemnización estimada por seguros comprometidos, los que se encuentran activados, y cuyos deducibles ya han sido completamente aplicados para este cálculo.
Po lo mismo, Salmones Camanchaca redujo su estimación de cosechas totales de Salmón Atlántico para el año 2021, a un rango de 41-44 mil toneladas de Salmón Atlántico. En ese contexto, calculó que lo ocurrido tendrá un impacto financiero de aproximadamente US$ 3,1 millones en Camanchaca S.A, su controladora.

Fuente La Tercera - ecosistemas

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año