El proyecto de BP en Australia del Sur podría afectar a las ballenas




La ballena franca austral, la ballena jorobada, el gran tiburón blanco y el atún rojo del sur podrían estar en peligro después de que el gobierno federal australiano haya dado permiso a BP para explorar nuevas reservas de petróleo.
Se han concedido cuatro permisos al asediado gigante de la energía para que explore en busca de petróleo y gas en la subcuenca Bight frente a la costa del Australia del Sur.
Es la primera vez que Australia concede nuevos derechos a BP desde la explosión en abril de 2010 del pozo de Macondo de BP que acabó con la vida de 11 trabajadores y vertió aproximadamente 5 millones de barriles de petróleo en el Golfo de Méjico.
La alarma ha saltado entre los grupos medio ambientales sobre los peligros para las especies en peligro en este mar picado y profundo de la gran bahía australiana.
Los peces y ballenas en peligro podrían verse afectados por el ruido y movimiento y peligrar en caso de accidente en el agua, de hasta 4 kilómetros profundidad, a diferencia de los 1,5 del Golfo de Méjico, dice.
'Como puede verse en la industria del petróleo y gas... el agua profunda es algo que está más allá de los límites de la tecnología de BP. BP dejó claro que no puede garantizar que no ocurran más vertidos en el futuro.'
La Humane Society International (HSI) dice que las áreas son lugares clave de alimento, reproducción y migración para multitud de especies amenazadas incluyendo la ballena franca, la ballena jorobada, el gran tiburón blanco y el atún rojo del Pacífico.
La portavoz de la HSI Alexia Wellbelove dice que es 'asombroso' que el gobierno reclame que está haciendo esfuerzos por conservar las ballenas amenazadas mientras aprueba proyectos que afectarán directamente en sus áreas vitales de alimento y reproducción.
'En lugar de seguir provocando impactos en nuestras ballenas, deberíamos estar identificando aquellos lugares de más importancia para ellas con el fin de protegerlas.'  

Fuente: oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año