Los ministros de Nepal se reúnen en el Everest




Siguiendo la que parece ser una tendencia de política de acción, el gabinete de ministros del Gobierno de Nepal celebrará una reunión en el Monte Everest. Su objetivo es resaltar el impacto del aumento de las temperaturas del planeta en el Himalaya antes de la COP15. Todo el gabinete viajará al campamento base del Everest, a una altitud de 5.360 metros, para la reunión que se celebrará a finales de este mes, según ha dicho el ministro de bosques Deepak Bohora.
Bohoraha ha señalado que la reunión en tal escenario será una oportunidad ideal para que los ministros obtengan información de primera mano acerca de los efectos del cambio climático en la cordillera. El anuncio llega pocas semanas después de que el Gobierno de las Maldivas celebrara una reunión de gabinete bajo el agua para centrar la atención mundial sobre el aumento del nivel del mar.
Recientemente, también el Gobierno de India hizo pública su preocupación por el derretimiento de los glaciares en el Himalaya e incluso prometió iniciar gestiones entre los países que comparten la cordillera, con el fin de que se elabore un programa de protección.
Aparentemente, el Gobierno nepalí tiene previsto invitar a algunos de los alpinistas más importantes del mundo a Copenhague para hablar de sus experiencias, entre ellos Apa Sherpa, quien ha escalado el Everest un récord de 19 veces. Sherpa ha dicho en el pasado que la cantidad de nieve en el pico más alto del mundo se ha reducido desde que se alcanzó su cima en 1990.
Alrededor de 1,3 millones de personas dependen del agua que fluye desde los glaciares del Himalaya, los cuales, según los expertos, se están derritiendo a un ritmo alarmante, amenazando con provocar inundaciones en la región. Los activistas dicen que, si bien los efectos del cambio climático en países de Asia meridional como Bangladesh y las Maldivas son ahora bien conocidos, existe poca conciencia internacional acerca de la vulnerabilidad de la región del Himalaya

Vía | www.google.com
Fotografía | Emily Faulk
Ecologiablog.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año