Científicos piden a China que impida un vertido contaminante en Papúa Nueva Guinea






Los científicos exhortaron hoy a China, en una conferencia sobre corales que se celebra en Australia, a impedir que una compañía metalúrgica que explota una mina de níquel en Papúa Nueva Guinea vierta toneladas de desechos contaminantes al mar.



El especialista Gregg Brunskill, del Instituto de Ciencia Marina Australiano, aseguró que los datos que esgrime la empresa China Metallurgical Construction Company, dueña de los derechos de explotación de la mina de Ramu, para afirmar que los desechos no dañan el medio ambiente, son viejos.

'Si Papúa Nueva Guinea es honesto en su apoyo a la iniciativa del Triángulo de Coral (área formado por Filipinas, Indonesia, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Timor Oriental), entonces no deberían permitir los vertidos', señaló Brunskill, en la conferencia que se inauguró ayer en Townsville y que se clausurará el viernes, de acuerdo con la emisora de radio ABC.

El Triángulo de Coral abarca 5,7 millones de kilómetros cuadrados y contiene un tercio de los arrecifes de coral de todo el mundo, los manglares más ricos del mundo y más de 3.000 especies de peces.

La región que comprende está habitada por 200 millones de personas, un tercio de las cuales depende de los alimentos procedentes del mar.

El ministro australiano de Medio Ambiente, Peter Garrett, anfitrión de la reunión, dijo que 'este triángulo de coral está sometido a una presión extraordinaria, no solo por el impacto del cambio climático, la acidificación del mar y el aumento de la temperatura del mar, sino también por el desarrollo (urbanístico) de las costas y la sobreexplotación de la pesca'.




http://terranoticias.terra.es/ciencia/articulo/cientificos-china-papua-nueva-guinea-2878134.htm

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques