Estados Unidos: los republicanos intentan reducir los reglamentos medioambientales



Los congresistas del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos están preparando un proyecto de apropiación con 39 maneras de reducir significativamente la regulación ambiental. De acuerdo con The New York Times, una de esas vías impediría a la Oficina de Administración de Tierras designar nuevas zonas silvestres para su conservación. Otra podría restringir seriamente la capacidad del Departamento del Interior para vigilar la minería de remoción de cima de montaña (Mountaintop removal mining).
La naturaleza del planeta es patrimonio de todos. En el caso particular de Estados Unidos, este país tiene jurisdicción sobre algunos de los territorios más valiosos y sensibles de la Tierra. El ejemplo más emblemático es el estado de Alaska, flanqueado, entre otros, por el mar de Bering, el mar de Chukchi, el mar de Beaufort y el Océano Ártico. Es el reino del oso polar.
The New York Times también informa que el gobierno federal de los Estados Unidos ha suspendido de sus funciones a Charles Monnett, biólogo de fauna silvestre que en 2004 preparó un informe para la revista arbitrada Polar Biology después de ver cuatro osos polares ahogados durante un reconocimiento aéreo de ballenas de Groenlandia en el Mar de Beaufort. Su informe llamó la atención de conservacionistas y organizaciones ecologistas sobre el impacto del derretimiento del hielo ártico sobre la supervivencia de los osos polares.
El periódico dice que las regulaciones ambientales y la Agencia de Protección Ambiental han sido la perdición de los republicanos del famoso Tea Party casi desde el principio. Los republicanos han tratado de controlar a la EPA en todos los ámbitos, a través, por ejemplo, de una propuesta para quitarle la capacidad de decidir si las cenizas de carbón pueden ser designadas material tóxico.
Vía | www.nytimes.com
Fotografía | JW Randolph

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques