Protestan en Estados Unidos por ley restrictiva contra indignados





PL

Miembros del movimiento Ocupar Wall Street protestan hoy contra la ley HR 347, aprobada por el Congreso y el presidente Barack Obama, al restringir las protestas pacíficas y la libertad de expresión, indicaron activistas.

La controvertida iniciativa desencadenó varias manifestaciones esta semana porque, según sus críticos, viola sus derechos constitucionales mediante la restricción de la protesta pacífica.
Parece que este proyecto de ley está dirigido específicamente contra el movimiento de protesta que sacude Estados Unidos desde el 17 de septiembre del año pasado, cuando se iniciaron en Nueva York y se extendieron por todo el país, dijeron manifestantes.
El pasado 12 de marzo grupos de reclamantes se reunieron en Ocupar DC McPherson Square, en la capital del país, con el propósito de expresar su malestar por la firma de la legislación por Obama.
La HR 347 es una versión modificada de una antigua ley que restringía la entrada o el bloqueo de las áreas públicas cerradas por el Servicio Secreto y también contempla medidas contra protestas en los principales eventos públicos.
La ley evitará que las protestas ocurran en zonas de libre expresión y puede ser usada por la policía a discreción cuando tengan lugar eventos como la próxima reunión del G8, en Camp Davis, o cuando se desarrollen reuniones bilaterales en Estados Unidos.
Los demandantes consideran que ahora los fiscales no tienen que demostrar que alguien sabía que era ilegal lo que estaba haciendo para condenarlo, lo cual es considerado por el movimiento como una medida en su contra.
En eventos desarrollados en la capital del país en los últimos días, algunos manifestantes se pusieron cinta adhesiva en la boca para simbolizar que lo legislado infringe los derechos contemplados en la primera enmienda de la Constitución estadounidense, en especial la libre expresión.

Para los que hablan inglés sugerimos ver: http://www.youtube.com/watch?v=N2Xh5eN2fXY&feature=share

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año