Monsanto debe pagar $289 millones a un jardinero por efecto cancerígeno de sus herbicidas

A Dewayne Johnson le fue diagnosticado un linfoma en 2014 a la edad de 42 años. El jardinero utilizaba Roundup y otro producto de Monsanto, Ranger Pro, en sus labores. Se condenó a la empresa por "actuar con malicia y opresión"

Luis Angel Yáñez

La empresa estadounidense de semillas y fertilizantes Monsanto está obligada a pagar 289.2 millones de dólares al jardinero Dewayne Johnson, al que le fue diagnosticado un cáncer terminal tras usar los productos de la compañía, informa AFP.
El jurado determinó que la empresa conocía los efectos peligrosos de sus productos y no advirtió a los consumidores de dichos riesgos, por lo que actuó con “malicia y opresión”.
Según el juez, el herbicida Roundup que se utiliza en los productos de esta marca fue un “factor substancial” en la aparición del cáncer que sufre el jardinero.
La de Johnson es la primera demanda contra Monsanto que llega a juicio de entre todas las que denuncian que el herbicida Roundup tiene efectos cancerígenos debido a la presencia de glifosato. Este ingrediente activo fue declarado cancerígeno hace tres años por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de Salud.
Por su parte, Monsanto sale en defensa de sus productos y anuncia que apelará el verdicto del tribunal.
A Dewayne Johnson le fue diagnosticado un linfoma en 2014 a la edad de 42 años. El jardinero utilizaba Roundup y otro producto de Monsanto, Ranger Pro, en sus labores como gerente de control de plagas en un distrito escolar de San Francisco. al oeste de Estados Unidos.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/salud/monsanto-pagar-jardinero-efecto-cancerigeno-herbicidas/08/11/#ixzz5NuFDoSpl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año