Tormenta solar afectará la Tierra en los próximos días

Confirmado por los científicos, la tormenta solar que afectará la Tierra la semana del 20 de agosto, podría generar fallas en los sistemas de energía y traer problemas en los satélites espaciales.
 
 
Además de la tormenta, también los científicos se presentarán una serie de perturbaciones en el campo magnético de la Tierra entre el 17 y el 21 del presente mes.
De acuerdo a los científicos, las tormentas magnéticas de esta magnitud podrían causar fallas en los sistemas de energía, problemas en los satélites espaciales y causar auroras boreales en altitudes de más de 60 grados.

Este tipo de tormentas afectan también a los seres humanos, causando dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad. Sin embargo, la intensidad de esta tormenta magnética no genera mayor riesgo (siendo la magnitud G5 la mayor).
Cabe mencionar que es totalmente normal que de vez en cuando la Tierra pase por corrientes del viento solar. Dicho fenómeno se registra al momento que la actividad solar es mínima. En este período el campo magnético del Sol se hace más débil y pierde la capacidad de retener el plasma cerca de su superficie.

Ecoportal.net
Con información de:
https://www.elnueve.com
https://www.cronica.com.ar/

Entradas populares de este blog

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente

Patagonia Argentina: Las represas en el Río Santa Cruz amenazan al Glaciar Perito Moreno

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia