Extinction Rebellion vuelve a ocupar el centro financiero de Londres
Cientos de activistas por el cambio climático del grupo Extinction Rebellion tomaron este lunes el centro financiero de Londres para mostrar su rechazo a que las grandes corporaciones financien los combustibles fósiles, en su segunda semana de protestas.
Muchos de ellos, protegidos de la intensa lluvia por lonas verdes o paraguas, portaban banderas en las que se veía el logotipo de “Extinction Rebellion”; otros tocaban congas y algunos repartían folletos donde se leía “lo siento”, explicando por qué se manifiestan.
También han mostrado pancartas con mensajes contra las instituciones financieras y grandes corporaciones en las que se instaba a dejar de “sufragar la crisis climática”.
Durante la pasada semana, cuando se iniciaron los actos, los activistas bloquearon el Parlamento británico y ocuparon el aeródromo City Airport.
Con las protestas de hoy en las inmediaciones del Banco de Inglaterra, el grupo pretende mostrar su rechazo a la financiación de los combustibles fósiles que dañan el medioambiente.
Respuesta de la administración
La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha efectuado hoy varias detenciones en las afueras de la entidad financiera, donde han bloqueado un concurrido cruce de tráfico.
Los agentes aún no han confirmado el número exacto de arrestos pero han solicitado más efectivos para hacer frente a la situación.
La policía ha advertido de manera individual a los manifestantes de que serían detenidos a menos que abandonasen la sentada por “obstrucción al tráfico”.
En el Reino Unido, Extinction Rebellion ha hecho un llamamiento al Gobierno de Londres instándole a declarar una emergencia climática y ecológica, y a adoptar medidas inmediatas a fin de reducir las emisiones de gas invernadero antes de 2025.
Se espera que esta semana docenas de activistas comparezcan ante un tribunal, algunos de ellos en relación con su implicación en protestas llevadas a cabo en abril.
Fuente: EFEverde - Protesta de activistas ayer frente a Trafalgar Square en Londres. EFE/EPA/ANDY RAIN