La triste masacre de caballitos de mar, de la que nadie habla

Son una especie en peligro de extinción y, sin embargo, continúan siendo capturados, secados al sol y rallados. Estamos hablando de los caballitos de mar, uno de los animales más fascinantes del mundo, que es asesinado y utilizado como supuesta medicina.
 
Los caballitos de mar están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción en China, pero las tiendas están llenas de frascos que los contienen como si fueran productos normales. Estos animales marinos se usan en la medicina local como un poderoso afrodisíaco.
Por lo tanto, entre las aletas de tiburón, los huesos de tigre y las estrellas de mar, los caballitos de mar también se convierten en uno de los ingredientes para las pociones que, según los chinos, sería milagroso.
La pérdida de hábitat, la contaminación y la acidificación de los océanos han demostrado que los caballitos de mar están en grave peligro de extinción.
LA MAYOR POBLACIÓN DE CABALLOS DE MAR ESTÁ EN PORTUGAL
La más popular es la especie Hippocampus capensis, endémica de Sudáfrica, y se estima que la medicina china utiliza más de 20 millones de especímenes que se comercializan para acuarios, medicinas o para ser un recordatorio.
Su secado se lleva a cabo en la calle, como si fuera algo normal y no un crimen para ser castigado.

Uno de los mercados más prósperos es el de Guangzhou, al noroeste de Hong Kong, donde, de una manera que no está científicamente probada, a los pobres caballitos de mar se les otorgan poderes milagrosos contra la impotencia.
Una práctica obsoleta que se une a muchas otras:
    •    Recordamos a los osos ordeñados por su bilis, que se cree que ayuda a reducir la inflamación, expulsar toxinas, mejorar los síntomas de la conjuntivitis y la hepatitis, y tratar los dolores de cabeza.
    •    O los huesos de tigre que se usan para tratar la artritis y otras dolencias comunes como la impotencia.
    •    Huesos de león para hacer dulces, vino y medicinas también.
    •    Además del cuerno del rinoceronte, que se cree que cura la fiebre, las convulsiones y las alucinaciones.
    •    De los pangolines dóciles, los animales más traficados del mundo, que según la ignorancia, sus escamas podrían mejorar la función renal, tratar el asma y mejorar los signos de psoriasis.
Esto es solo por nombrar algunos ejemplos.
En resumen, tradiciones inútiles e insostenibles que no hacen más que dañar el sistema natural que ya ha sido severamente probado por el cambio climático y la pérdida de hábitat causada por el “desarrollo” humano.
¡Qué vergüenza!
 
Artículo en portugués: https://www.greenme.com.br/informar-se/animais/7290-massacre-cavalos-marinhos-china

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Sobre transgénicos, semillas y cultivos en Latino América

Antártida: qué países reclaman su soberanía y por qué