Islandia prohíbe las cajas de pastas dentales

En un mundo de “envases envasados”, algunos países van tomando conciencia de lo innecesario de tanto envoltorio. En el caso de las pastas dentales, si se piensa, poner el tubo plástico dentro de una caja de cartón que se tira inmediatamente luego de la compra es ridículo. Por eso Islandia a decidido prohibirlas para disminuir la basura.

El país nórdico decidió eliminar estas cajas que no son tan necesarias para proteger al producto. En este país, ya el 90% de las pastas de dientes vienen sin caja ni plástico.
Aunque el cartón es un material reciclable, no hay necesidad de seguir utilizándolo ya que en su fabricación o procesado se utiliza agua y energía.
Islandia es considerado uno de los países más amigables con el medio ambiente. La cultura ecológica de sus ciudadanos ha ejercido presión sobre el gobierno y éste a actuado en consecuencia, promulgando legislaciones a favor del planeta. Las empresas no han tenido más opción que adecuar sus productos a estos consumidores conscientes.
Los islandeses son la prueba de que cambiando nuestros hábitos, podemos generar un gran impacto a favor de la Tierra, y por consecuencia, mejores vidas para todos.

Fuente: Ecoportal.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año