El día después del coronavirus: “El hombre tiene la oportunidad de volver a amigarse con la naturaleza”

El Biólogo y Director de Conservación de la Fundación Rewilding Argentina, Sebastián Di Martino analizó el impacto que generó en la naturaleza, el aislamiento del hombre. Dijo que la raza tiene una oportunidad de poder empezar de nuevo, con una conducta más proteccionista y conservadora del entorno. Sebastián Di Martino, Biólogo y Director de Conservación de la Fundación Rewilding Argentina, se refirió a virus del COVID-19 y manifestó: “La aparición de estos agentes zoonóticos pueden presentarse en forma de bacterias o distintos organismos que existen en la naturaleza.

Asimismo, si el ecosistema no está  bien cuidado estos patógenos que viven dentro de sus huéspedes que son los animales pueden saltar a una persona y generar una pandemia como la que estamos viviendo con el COVID-19”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo: “La aparición de estas pandemias es consecuencia de la forma en el que el ser humano trata a la naturaleza”.
Por otra parte, Di Martino se refirió al trabajo que están llevando adelante desde la fundación por lo que expresó: “Lo que estamos tratando de hacer desde la fundación es empezar a recuperar escenarios naturales degradados. Esto es importante hacerlo porque si el ecosistema está bien cuidado, lo que hace es por ejemplo secuestrar el dióxido de carbono y el cambio climático que estamos viendo sería otro”.
Por último, al ser consultado sobre si esta es una oportunidad para cambiar la mentalidad, Di Martino aseveró: “El hombre tiene la oportunidad de volver a amigarse con la naturaleza”.

Fuente: Fuente El Mediador - ecosistemas

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año