Peru: La minera MMG se lleva más de mil millones de dólares al año

Las Bambas: MMG se lleva más de mil millones de dólares al año, y no tenemos hospital ni equipos para enfrentar al temible covid19, en Apurímac. Silencio sepulcral y lavado de mano del gobernador regional de Apurímac, sobre la responsabilidad social de MMG, en tiempos difíciles.

Son tiempos difíciles para el Perú y el mundo, particularmente para la Región de Apurímac, por la llegada del COVID19, sin embargo mas triste es saber la apatía y miedo del Gobernador Regional de Apurímac, para enfrentar y solicitar enérgicamente a la empresa minera MMG las Bambas, el cumplimiento de sus obligaciones sociales, en este momento crítico y crucial para salvaguardar la salud y la vida de los Apurimeños, al parecer el Gobernador no concibe la gravedad y la magnitud de la pandemia, en quien notamos continuamente, mucha pasividad y tranquilidad frente a la precariedad del sistema de salud, la falta de equipos y logística en general en la Región de Apurímac.
No es posible, teniendo uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, que explota la empresa China MMG Ltd, cuyas acciones en su mayoría, le pertenece al mismo Estado Chino (Minmetals Corp), que tiene una facturación anual superior a los MIL MILLONES de dólares, por la explotación de las Bambas, sigamos teniendo los indicadores sociales tan pésimos e infrahumanos, en la Región de Apurímac, al extremo de no contar con un hospital de alta complejidad.
Casualidades o coincidencias de la vida, el COVID19, se propagó desde China hacia el mundo, hasta llegar a nuestra Región de Apurímac, pero la indiferencia e indolencia de esta empresa MMG, se puede ver claramente, al no interesarse por la salud y la vida de los Apurimeños; Señor Baltazar Lantarón, exija la inmediata  construcción de un hospital COVID19, con al menos 100 camas con sus respectivos respiradores mecánicos y equipamiento de un laboratorio molecular COVID19, teniendo en consideración que Las Bambas, viene siendo explotado por la empresa del estado chino, y dicho estado tiene la experiencia suficiente en la construcción de un Hospital COVID en solo 10 días con una inversión millonaria, no esperemos lamentar la pérdida de vidas humanas de nuestros hermanos apurimeños por esta pandemia.
Sueños frustrados de los apurimeños.
El sueño y la esperanza de los Apurimeños, cuando se inició la construcción de la mina las bambas, fue, tener a un aliado estratégico para el desarrollo de la región, de esa manera reducir o cerrar las brechas sociales en cada uno de los sectores, sin embargo, hasta el momento todo ha quedado en sueños, lamentos y frustración.
DATOS:
    •    2017: Las Bambas logró 453,749 toneladas de cobre en concentrado de cobre en su primer año completo de producción comercial. (Fuente: Pagina Web Las Bambas)
    •    2018: Las Bambas produjo 385,299 TM de cobre.
    •    2019: Las Bambas produjo 382,518 toneladas de concentrado de cobre.
    •    2020: MMG Ltd tenía hasta el 4 de marzo una guía de producción de 350,000-370,000 toneladas de concentrado de cobre de Las Bambas para este año 2020. (fuente: Diario Gestión)
    •    El precio de cobre al día de hoy 15/04/2020, es de $5119.00/TM .

Fuente: Radio Titanko a través de OCMAL

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año