El verdadero sexto sentido de los seres humanos
Todos conocemos nuestros sentidos: vista, oído, olfato, gusto, tacto pero existe un sexto sentido descubierto hace más de un siglo. Su trabajo es recopilar información de los músculos y las articulaciones sobre nuestros movimientos, postura y posición en el espacio. Se trata de la “propiocepción”. ¿Cuál es su trabajo, por qué lo tenemos y es lo mismo que la respuesta ante una intuición? Se trata de una respuesta del sistema nervioso, una sensibilidad para ubicar nuestro propio cuerpo.
por Perla Vallejo
Propiocepción, el sexto sentido que tenemos los humanos
La propiocepción, es lo que permite que el sistema nervioso central envíe las señales correctas a través de las neuronas motoras a los músculos para que podamos realizar un movimiento específico, pero tiene un detalles es completamente inconsciente.
Esto se debe a que, es la capacidad de nuestro cerebro para conocer la posición exacta de cada parte que lo integra, en cada momento, en cada movimiento. Su única intención es ayudarnos a intuir y percibir cosas extrasensoriales.
Un ejemplo de ello, es ver a bailarinas de ballet o gimnastas como Simone Biles en acción cuando danza por el aire y cae de forma perfecta. Aunque, para cada cuerpo, sin embargo, este conocimiento sutil está más o menos desarrollado a raíz de nuestra herencia genética o el ambiente en el que nos desenvolvemos cotidianamente.
El sexto sentido que habita la conexión
Las neuronas sensoriales propioceptivas se encuentran en los ganglios de la raíz dorsal de la médula espinal. Están conectadas a través de fibras nerviosas largas a los husos musculares y los órganos tendinosos de Golgi, los cuales registran constantemente el estiramiento y la tensión en cada músculo del cuerpo.
Esto nos ayuda, de manera natural, a tomar decisiones inconscientes sobre cómo movernos, desplazarnos y estirarnos, según lo requiera la situación en la que nos encontremos. Tal vez, por eso realizamos un acto reflejo de meter las manos si nos vamos a caer.
De hecho, existen dos tipos del sexto sentido que están conectados. El primero se rige desde el cerebro; el segundo, viene desde el cerebelo. Por esa razón, sin este gen es imposible sentir el tacto y controlar con precisión el cuerpo.
Fuente: https://ecoosfera.com/sci-innovacion/asi-funciona-sexto-sentido-propiocepcion/