Canadá designará al petróleo como una sustancia altamente peligrosa

PL

Canadá informó hoy que en 2014 incluirá al petróleo en la lista de sustancias altamente peligrosas transportadas por la vía terrestre, luego de un accidente ferroviario en Lac Mégantic, donde varios vagones de crudo estallaron y mataron a 47 personas.
Según la ministra del Transporte, Lisa Raitt, el Gobierno decidió dar esa clasificación al carburante porque la tragedia demostró que es mucho más volátil y corrosivo.
El pasado 6 de julio un tren que transportaba 72 tanques de petróleo desde Dakota del Norte, en Estados Unidos, a una refinería en New Brunswick se descarriló en Lac Mégantic, provincia de Quebec, y derramó unos 100 mil litros de crudo ligero.
Raitt añadió que también prevén endurecer aun más las medidas de seguridad en el transporte ferroviario de petróleo, exigirle planes específicos de emergencia a las refinerías y también un seguro mayor para que puedan cubrir los daños y perjuicios en caso de accidentes.
El incidente de Lac Mégantic es considerado el peor de su tipo en la historia de Canadá.
Las autoridades no pudieron recuperar todos los cuerpos de los fallecidos porque el accidente pulverizó varios inmuebles, incluida una biblioteca y un centro recreativo, posiblemente con muchos usuarios adentro.
Un reporte preliminar de la Oficina de Seguridad de Transportes determinó que el maquinista conducía a una velocidad mayor a la permitida en ese sector y utilizó la vía principal en vez de la secundaria, con lo cual hubiera evitado mayores dimensiones de la tragedia.
Hace dos semanas, el primer ministro, Stephen Harper, dijo que el gobierno federal pagará el 50 por ciento del costo de la descontaminación de las áreas afectadas por el suceso.
Según el mandatario, su administración dará 95 millones de dólares a Quebec para financiar las operaciones de limpieza y recogida de miles de litros de combustible derramados en el suelo y las fuentes hidráulicas.Harper agregó que su oficina está dispuesta a aportar más fondos si la descontaminación llegara a exceder los 190 millones previstos.

Imagenes: http://armakdeodelot.blogspot.com.ar - http://www.larepublica.pe

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año