11km de corredor floral para que vuelvan las abejas a un barrio londinense

A nivel mundial, la agricultura intensiva con sus pesticidas, la contaminación ambiental, la deforestación y el cambio climático, están provocando la desaparición de las abejas. Pero en el Reino Unido, más precisamente en Brent, los habitantes tienen un proyecto para crear un ambiente propicio para invitar a las abejas y así resguardarlas de las amenazas a las que están expuestas.
 
La preocupación entre la población de Brent se dio luego de que se conocieran las cifras sobre el descenso en el número de insectos polinizadores y lo alarmante que es la situación el Reino Unido. Parte del problema es que se han perdido el 97% de las praderas silvestres.
Este distrito que se encuentra al noroeste de Londres se caracteriza por la diversidad de asentamientos, existen tanto viviendas residenciales, como fábricas y comercios.
Para aumentar el número de polinizadores de la zona, se está trabajando en un plan que apunte a aumentar la diversidad. En concreto se va a crear un corredor de abejas, plantando flores silvestres en una extensión de 11 kilómetros, conformados por 22 prados. Se realizará también en parques y espacios verdes en el municipio.
Con este proyecto, se espera beneficiar a las abejas, aumentar la biodiversidad y ver florecer las praderas en un corto plazo, lo que significaría una hermosa explosión de colores.
Las principales especies que tienen proyectado sembrar son:
Primula veris
Reconocida por sus flores amarilla doradas. Es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Primulaceae, originaria de Europa occidental y meridional, África noroccidental y partes del sudoeste asiático.
Tanto sus hojas como flores son comestibles. Es la flor nacional en las islas Aland.
Papaver
Sus flores tienen cuatro pétalos y numerosos estambres. La más común es de color rojo.
Photinia
Es una planta que incluye varias especies de arbustos y pequeños árboles. En primavera florece en forma de ramillete y son de color blanco.
Otras flores que incluirán serán la borraja, la lavanda, alhelíes, mejoranas y geranios. La mayoría de estas flores son muy atractivas para las abejas, abejorros y mariposas.

Con información de: bbc.co.uk - Publicado en:
Ecoportal.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año