Buenos Aires: Se estrenó en el FICiP el documental “La Guerra Judicial en Latinoamérica” (Lawfare in the Backyard -)… Como para entender la guerra judicial en la región.

Se trata de un proyecto de investigación audiovisual inédito que profundiza en la situación socioeconómica, la degradación institucional en general y la pérdida del Estado de derecho, a través de tres ejes temáticos: el jurídico, el mediático y el político, así como en sus consecuencias nacionales y en la región.
 
El trabajo, dirigido por Leandro Carvalho, ya fue pre estrenado en el Congreso de la Nación a fines de abril. Allí la diputada Araceli Ferreyra explicó que el “documental es de una enorme actualidad porque este lawfare, esta guerra jurídica, es lo está socavando los estados democráticos y que acá en la Argentina tiene el valor de que fue anticipatorio”.
El film reúne medio centenar de entrevistas y testimonios a fiscales, abogados, periodistas, investigadores, ex funcionarios y funcionarias, diputadas y diputados organizaciones sociales entre otras personalidades provenientes de diversos países.
Está focalizado principalmente en Argentina, Brasil y Ecuador.

 https://www.pagina12.com.ar/194194-para-entender-la-guerra-judicial-en-la-region
Imagenes: ‪La tinta‬

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año